32.2 C
Madrid
miércoles, mayo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas ACS reelige a Florentino Pérez como consejero ejecutivo

ACS reelige a Florentino Pérez como consejero ejecutivo

ACS reelige a Florentino Pérez como consejero ejecutivo

La junta de accionistas de ACS ha dado este viernes luz verde a la reelección para los próximos cuatro años de Florentino Pérez como consejero ejecutivo de la compañía, que preside desde 1993 y en la que es su principal accionista con más del 13,5 % del capital.

Además, la junta ha validado el nombramiento de dos nuevas consejeras independientes, las abogadas del Estado Lourdes Máiz y Lourdes Fraguas, después de que el Gobierno aprobase a comienzos de abril un anteproyecto de ley de paridad que establece que las mujeres deberán representar al menos el 40 % de los consejos de administración de las cotizadas antes de julio de 2024.

La junta ha aprobado todos los puntos del orden del día, entre los que figuraban reelecciones de consejeros, los informes de remuneraciones, el nombramiento de Deloitte como auditor para tres años; un plan de entrega de acciones para los directivos, y un dividendo de dos euros por acción.

La compañía analiza distintas oportunidades en el negocio concesional, fundamentalmente en Estados Unidos, con los nuevos planes que van a salir en estados como Georgia o Florida. A lo que se añade también los planes de inversión que maneja su participada Abertis en Grecia, Puerto Rico o Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -