today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas BID destinará 74,5 millones a Argentina para impulsar la transformación digital de...

BID destinará 74,5 millones a Argentina para impulsar la transformación digital de empresas

BID destinará 74,5 millones a Argentina para impulsar la transformación digital de empresas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) invertirá 80 millones de dólares (74,5 millones de euros) en Argentina para poner en marcha un programa de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas para su transformación productiva hacia la industria 4.0, con el que se pretende aumentar su capacidad de innovación y avanzar en materia de transformación digital.

Así lo han anunciado el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, junto al representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país, Agustín Aguerre, quienes han destacado el papel «fundamental» que juegan estas empresas en el entramado productivo de Argentina, ya que representan el 99,4% del total de empresas y emplean al 64% de los asalariados del país.

Además de a estas empresas, el proyecto beneficiará también a las entidades oferentes de servicios tecnológicos con equipamiento y capacitación, a trabajadores que serán capacitados en habilidades digitales, y a las mujeres empresarias y a las personas con discapacidad que recibirán apoyo adaptado a sus necesidades.

El nuevo crédito otorgado por el BID tiene un plazo de amortización de 25 años y un período de gracia de cinco años y medio.

El programa incorpora servicios técnicos y tecnológicos que ayudarán a las empresas a adoptar nuevas tecnologías, adaptarse a una economía baja en emisiones y resiliente a impactos de cambio climático e incorporar la perspectiva de género y diversidad.

Este acuerdo continúa la senda de trabajo de Argentina con los organismos multilaterales que permitió alcanzar el año pasado un récord histórico de desembolsos para distintos proyectos en el país. Concretamente, se llegó hasta los 5.023 millones de dólares (4.683 millones de euros), un 27,5% más que en 2021.

«Quiero agradecerle al BID que sea un aliado estratégico de  Argentina. Aspiramos a seguir consolidando esa relación y que se aumente el número de préstamos de organismos multilaterales», ha expresado el ministro Massa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -