test
24.7 C
Madrid
sábado, junio 15, 2024
Inicio Economía y Finanzas Círculo de Empresarios plantea el retraso de la jubilación

Círculo de Empresarios plantea el retraso de la jubilación

Círculo de Empresarios plantea el retraso de la jubilación

El Círculo de Empresarios ha propuesto a los futuros legisladores y gobernantes que saldrán de las elecciones generales del próximo 23 de julio el retraso voluntario de la edad de jubilación, acompañado de un sistema de incentivo, y la eliminación de los impuestos especiales a la banca y a las compañías energéticas y del tributo sobre el patrimonio.

El Círculo de Empresarios ha lanzado este miércoles su ‘Carta abierta a los futuros Legisladores y Gobernantes’ en la que propone a los futuros legisladores y gobernantes que saldrán de las elecciones generales del próximo 23 de julio, aquellas acciones y reformas que, a su juicio, deberían acometerse de forma urgente en el transcurso de la próxima legislatura.

En cuanto a la reciente reforma del sistema de pensiones dice que «no asegura su viabilidad, solo retrasa el problema, es profundamente insolidaria y exigirá un gran sacrificio a los ciudadanos en activo». Por ello insiste en un retraso voluntario de la edad de jubilación acompañado de un sistema de incentivos y en promover el ahorro privado y la inversión.

La propuesta del Círculo de Empresarios pasaría por alargar la edad de jubilación a un tramo de entre los 68 y los 72 años. «Si se jubila antes, habría una leve reducción de la pensión y si se jubila después, un incentivo», ha explicado en rueda de prensa el presidente de la organización, Manuel Pérez-Sala.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -