21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La UE intenta de nuevo un pacto para la recuperación

La UE intenta de nuevo un pacto para la recuperación

La UE no logra el consenso en la candidatura para la dirección gerente del FMI

La reciente cumbre que mantuvieron los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea por videoconferencia, se saldó sin acuerdo sobre el plan de recuperación de la economía europea tras la crisis del coronavirus y los contactos se han acelerado desde entonces con vistas a la reunión del 17 y 18 de julio, en la que los líderes tendrán sobre la mesa una nueva propuesta que tratará de acercar a los países más reacios al fondo de reconstrucción a cambio de recortes en el presupuesto comunitario.

El presidente del Consejo europeo, Charles Michel, ha terminado ya su ronda de contactos con todas las capitales del bloque para preparar la que será la primera cumbre presencial desde que el brote de Covid-19 golpease Europa y en la que los Veintisiete intentarán alcanzar un acuerdo que, sin embargo, no está garantizado.

Ninguno de los Estados miembros ponen en duda la urgencia de la situación y la necesidad de conseguir un acuerdo antes del parón del verano tanto sobre el próximo Marco Financiero Plurianual (MFF) para los próximos siete años como para el plan de recuperación. Pero la propuesta lanzada por la Comisión Europea generó una profunda división en el bloque.

Michel presentará a finales de la próxima semana –probablemente el viernes– una nueva propuesta con la que intentará convencer a los llamados ‘cuatro frugales’ (Suecia, Paises Bajos, Dinamarca y Austria), así como a Finlandia, para que apoyen una respuesta «masiva» a la crisis, como pidió esta semana la canciller alemana, Angela Merkel.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -