test
24.7 C
Madrid
sábado, junio 15, 2024
Inicio Economía y Finanzas China creará un organismo para promover el sector privado

China creará un organismo para promover el sector privado

China creará un organismo para promover el sector privado

El organismo chino encargado de la planificación económica, el Comité Nacional para la Reforma y el Desarrollo (NDRC), anuncia que creará la Oficina para el Desarrollo de la Economía Privada para afianzar el crecimiento y la confianza del sector.

«Promover el desarrollo y crecimiento del sector privado es un proyecto sistémico de gran envergadura, con una larga imbricación de políticas y muchas interconexiones», ha rezado el comunicado divulgado por el organismo, aunque contribuirá a brindar «perspectivas más brillantes» para el ‘gigante asiático‘.

Asimismo, la nota ha informado de que la institución de este departamento responde a la «actual situación» del mercado privado y que aspira a «fortalecer la coordinación general de las políticas en otros campos relacionados» y a «fomentar la implementación temprana […] de otras medidas de calado».

La nueva Oficina mantendrá el contacto con las empresas mediante seminarios y encuestas para tratar de atender y resolver sus preocupaciones, así como mejorar su competitividad a nivel internacional, ha explicado en rueda de prensa el vicesecretario general y director general del departamento de personal de la NDRC, Zhang Shixin.

Hace una semana, China informó de que extendería las políticas impositivas preferenciales para ciudadanos extranjeros que trabajen en el país hasta finales de 2027 con el objetivo de fomentar la presencia foránea en el país.

De esta forma, China continuará con las exenciones de impuestos sobre las prestaciones de empleados extranjeros, entre las que se encuentran ayudas a la vivienda, al aprendizaje de idiomas y a la conciliación, según reveló el Ministerio de Finanzas chino.

A principios de agosto, la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China hizo un llamamiento a las autoridades para que aclarasen «urgentemente» si estas exenciones continuarían vigentes una vez concluyese 2023. Una vez anunciada la ampliación, la Cámara calificó la noticia de «muy positiva».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -