today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Iberdrola amplía en 220 millones de euros su préstamo verde del BEI

Iberdrola amplía en 220 millones de euros su préstamo verde del BEI

Iberdrola amplía en 220 millones de euros su préstamo verde del BEI

Iberdrola y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han acordado una ampliación por 220 millones de euros del préstamo verde suscrito en 2021 para apoyar el desarrollo, la modernización y la digitalización de las redes de distribución de electricidad de la compañía, un proyecto con impacto en doce regiones españolas, informaron ambas organizaciones.

De esta manera, la financiación se eleva a un total de 820 millones de euros, unos fondos destinados al plan de inversiones en infraestructuras de i-DE, la distribuidora de Iberdrola.

En concreto, el proyecto vinculado al préstamo permitirá una mejora de la eficiencia de la red de distribución, que se ve incrementada gracias a la automatización y control.

Además, con este préstamo, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán impulsará la recuperación de la economía y el empleo en España, al permitir el mantenimiento de unos 10.000 puestos de trabajo anuales en España durante el periodo de implementación, según las estimaciones del BEI.

Asimismo, este préstamo apoya los objetivos de cohesión y desarrollo regional de la entidad financiera de la UE, que prioriza el impulso de proyectos en las regiones menos desarrolladas con un Producto Interior Bruto (PIB) per cápita inferior a la media de la UE. En este sentido, el 68% del plan de i-DE que contempla este acuerdo se desarrolla en estas regiones españolas.

El presente acuerdo favorece el desarrollo del plan de inversiones en redes inteligentes que está desarrollando la distribuidora de Iberdrola en España, en el periodo 2021-2023, y que supone una inversión total de 1.800 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -