today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El consumo de cemento cae un 13,4% hasta agosto

El consumo de cemento cae un 13,4% hasta agosto

El consumo de cemento cae un 13,4% hasta agosto

El consumo de cemento en España ha caído un 13,4% hasta agosto, de acuerdo con un informe publicado por Oficemen.

Desde la patronal han señalado que el impacto de la crisis del coronavirus se sigue evidenciando en la industria -un importante barómetro de la actividad de construcción y, en general, de la actividad económica en el país- que ya en enero, antes de la llegada de la COVID-19, tenía ante sí un escenario poco halagüeño.

A pesar de todo, las caídas registradas en los meses de julio y agosto -del 3,4% y 5,1%, respectivamente- se han moderado en comparación con el descenso registrado en el primer semestre del año.

Víctor García, el presidente de Oficemen, ha explicado que esto se debe a que “se comparan con los datos del segundo semestre de 2019, cuando el consumo de cemento volvió a números rojos varios meses, cerrando el cómputo de julio a diciembre en una caída del 0,2%”.

Si bien la situación es relativamente mejor a la del mes de abril, cuando el consumo tocó un mínimo histórico, con apenas 598.051 toneladas vendidas (el dato mensual más bajo desde 1964), las previsiones de cierre para el conjunto del año apuntan a una caída de entre el 10% y el 12%.

El presidente de Oficemen ha señalado que, en este contexto, el sector reclama un plan de infraestructuras y vivienda que potencie la construcción, un sector con un potencial de generación de empleo que cifró en 400.000 puestos de trabajo.

Por otro lado, García ha indicado que el plan ayudará a “dinamizar el conjunto de la economía nacional, muy maltrecha por la caída del turismo, que, hoy por hoy, es difícilmente recuperable mientras no se disponga de una vacuna”, agregó.

La Agrupación de fabricantes de cemento de España, Oficemen, es una asociación empresarial de naturaleza privada y de carácter técnico profesional, sin fines de lucro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -