Indexa Capital ha finalizado la fusión de sus dos filiales francesas, Indexa Courtier d’Assurance y Fund Your Future (Caravel).
Según un documento enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la fusión se ha llevado a cabo mediante la absorción de Caravel en Indexa Courtier, que ha pasado a llamarse Indexa Caravel.
Indexa Capital, que cotiza en el BME Growth, cerró el pasado marzo un acuerdo para hacerse con la francesa Caravel por unos 400.000 euros y afianzar así su crecimiento en Francia, al tiempo que indicó que exploraba la posibilidad de realizar más adquisiciones en el futuro, ya fuese en España, Francia o Bélgica.
Caravel es un corredor de seguros francés especializado en el ahorro para la jubilación, con un PER (‘Plan Épargne Retraite’, el equivalente a los planes de pensiones en España).
De acuerdo con los datos ofrecidos entonces, Caravel sumaba a Indexa 1.900 clientes y 7,5 millones de euros en activos gestionados en menos de tres años desde su lanzamiento.
Con la adquisición de Caravel, Indexa llegaba a los 11,5 millones de euros en activos gestionados, con más de 2.000 clientes en Francia. En Europa, alcanzaba más de 2.200 millones de euros, y más de 75.000 clientes.