Free Porn
xbporn
35.9 C
Madrid
viernes, julio 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Mundial pide inversiones en América Latina

El Banco Mundial pide inversiones en América Latina

El Banco Mundial pide inversiones en América Latina

La Corporación Financiera Internacional, el brazo inversor del Banco Mundial en el sector privado, pide a los principales fondos soberanos del mundo, reunidos esta semana en Madrid, que inviertan en los países emergentes, en especial en América Latina, por el potencial de la región.

El vicepresidente para Europa y América Latina de la Corporación Financiera Internacional, Alfonso García Mora, señala la relevancia que han adquirido en las últimas décadas los fondos soberanos como importantes inversores mundiales, si bien los países emergentes no se han beneficiado de esta realidad.

Los fondos soberanos, creados con el dinero de un Estado, especialmente en los países exportadores de petróleo, poseen un volumen de activos de hasta 11,3 billones de dólares, más de 10,6 billones de euros al cambio actual. Esa cantidad equivale a 7,5 veces el PIB español, al 80 % del de la zona euro y a la mitad del PIB estadounidense.

Sin embargo, en 2022 los países emergentes solo atrajeron un 14 % de las nuevas inversiones de los fondos soberanos, 30 puntos porcentuales menos que un año antes, lo que equivale a unos 10.000 millones de dólares, algo que el responsable de la Corporación Financiera Internacional cree que tiene que cambiar.

De hecho, García Mora ha añadido que ya se están viendo ejemplos alentadores. Muchos fondos soberanos muestran un interés creciente por las inversiones relacionadas con el desarrollo y, en particular, con el clima.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -