El Gobierno aprueba una oferta de empleo público de 33.793 plazas

Comment Off

El Gobierno aprueba una oferta de empleo público de 33.793 plazas

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una oferta de empleo público para el ejercicio de 2019 con un total de 33.793 plazas, según ha informado la ministra de Función Pública y Política Territorial, Meritxell Batet.

En concreto, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la titular del Ministerio ha detallado que es la primera vez que se aprueba una oferta de empleo público conforme a una metodología plurianual y de base 0, que basa las decisiones en las necesidades reales de recursos humanos a satisfacer conforme al año anterior.

Asimismo, también tiene en cuenta tanto el envejecimiento del personal de las administraciones públicas como el resultado de los diferentes procesos selectivos.

La oferta de 33.793 puestos de trabajo ha sido acordada con CSIF, CC.OO., UGT y CIG y verá la luz a través de varios reales decretos referidos a la Administración General del Estado (AGE), Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y estabilización en el ámbito de Justicia y Educación.

A esta oferta, hay que sumarle las 383 plazas en previsión del efecto del Brexit ya aprobadas por el Gobierno en un Consejo de Ministros anterior.

Recientemente, el Ministerio de Justicia anunció que convocará 300 nuevas plazas para jueces y fiscales en la oferta de empleo público de 2019, y que se destinarán a la sustitución paulatina del empleo temporal en ambas carreras y a la cobertura de las necesidades de la Administración de Justicia.

Señala que el secretario de Estado de Justicia, Manuel Jesús Dolz, ya lo ha comunicado por carta al Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado (CGPJ) y a la Comisión de Selección de las pruebas de acceso al empleo público.

Como el año pasado, la oferta para ambas carreras será de 300 plazas, umbral máximo previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Estas plazas podrán convocarse mediante el preceptivo acuerdo de la Comisión de Selección, previa propuesta del Ministerio de Justicia, el CGPJ y la Fiscalía General del Estado, y una vez que hayan finalizado las pruebas selectivas para el acceso a las carreras judicial y fiscal de 2018 que se están celebrando en la actualidad.

Sobre el autor

Artículos Relacionados