22.5 C
Madrid
miércoles, junio 12, 2024
Inicio Bolsa La Bolsa de Madrid inaugura el viernes en positivo (+0,04%)

La Bolsa de Madrid inaugura el viernes en positivo (+0,04%)

La Bolsa de Madrid inaugura el viernes en positivo (+0,04%)

La Bolsa de Madrid ha inaugurado la sesión del viernes en positivo (+0,04%). El Ibex 35 se coloca en los 11.342,6 puntos tras los primeros compases del día, mientras que el interés del bono español a diez años se ubica en el 3,388%, con los inversores esperando las cifras de inflación de la eurozona y el índice de precios de consumo personal de Estados Unidos.

El selectivo madrileño recuperó ayer el terreno cedido en los dos últimos días y regresó a zona de máximos al firmar su mejor resultado en lo que va de 2024 con un alza del 1,73%, hasta situarse en los 11.338,2 puntos.

Antes de la apertura del mercado, BBVA informaba de que ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas el próximo 5 de julio en la que propondrá la ampliación de capital que necesita para llevar a cabo el canje de acciones con Banco Sabadell en la OPA de carácter hostil.

En concreto, el importe nominal máximo de la ampliación de BBVA será de 551,9 millones de euros y se realizará con aportaciones no dinerarias, mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 1.126 millones de acciones, de 0,49 euros de valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y con los mismos derechos y obligaciones que las acciones actualmente en circulación.

Por otro lado, Dia ha anunciado este viernes la venta del 100% de su filial Dia Brasil a MAM Asset Management, perteneciente al Banco Master, por un precio simbólico de 100 euros tras los «persistentes resultados negativos» de esta filial.

Con el objetivo de dotar a su filial brasileña de medios económicos adicionales para la continuidad de su negocio durante el proceso de recuperación judicial en el que se encuentra, Dia se ha comprometido con el comprador a realizar una aportación de fondos en beneficio de Dia Brasil por importe de 39 millones de euros.

En este contexto, el selectivo madrileño ha abierto con Solaria encabezando las subidas, con un alza del 1,02%, seguida por Rovi (+0,68%), Acciona Energía (+0,65%) y Cellnex (+0,65%). Por el lado contrario, las mayores caídas eran las de Fluidra (-2,70%), Iberdrola (-0,99%) y Aena (-0,61%).

Las acciones de eDreams Odigeo, por su parte, subían este viernes un 1,01% apenas unos minutos después de arrancar la sesión bursátil, hasta los 6,98 euros por acción, lo que le llevaba a superar de nuevo el precio ofertado en su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre acciones propias anunciada por la compañía (6,90 euros), después de haber cerrado ayer también por encima (6,91 euros).

En el resto de Europa, los principales índices han iniciado la sesión con tendencias mixtas: Fráncfort caía un 0,16%, mientras que Milán subía un 0,18%; París, un 0,11%, y Londres, un 0,07%.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, caía un 0,02% en la apertura de los mercados europeos, hasta los 81,86 dólares, en tanto que el Texas se situaba en 77,78 dólares, un 0,17% menos.

Por su parte, el euro se cambia en la apertura del viernes por 1,0816 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -