SIX anuncia la reorganización del consejo de BME

Comment Off

SIX anuncia la reorganización del consejo de BME

SIX ha anunciado la reorganización del consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME), con la propuesta de nombramiento de Marion Leslie y Belén Romana como nuevas consejeras.

De acuerdo con lo que ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas propuestas serán sometidas a votación en la próxima junta extraordinaria de accionistas de BME.

Los accionistas votarán el cese de los consejeros Antonio Zoido, Javier Hernani, David Jiménez-Blanco, María Helena dos Santos, Ana Isabel Fernández Alvarez, Joan Hortalá, Isabel Martín Castella y Juan Carlos Ureta.

A continuación, votarán la modificación de los estatutos sociales de BME para reducir el número mínimo de miembros del consejo de administración, desde nueve a seis, así como el número máximo, de quince a nueve.

Posteriormente, designarán a los miembros del nuevo consejo, nombrando a Marion Leslie como consejera dominical en representación de SIX y a Belén Romana como consejera independiente.

Por otro lado, ratificarán los nombramientos del consejero delegado y el director financiero de SIX, Jos Dijsselhof y Daniel Schmucki, y reelegirán a Javier Hernani (consejero delegado y consejero ejecutivo de BME) y David Jiménez-Blanco (consejero independiente). Todos ellos formarán parte del consejo de administración de BME por cuatro años.

En una nota publicada esta semana, SIX ha indicado que tres de los seis miembros del consejo de administración serán de nacionalidad española, mientras que un tercio estará representado por mujeres.

También ha recordado que en su OPA se comprometió a garantizar que los intereses de los mercados de España y Suiza estuvieran representados de una forma equitativa y justa a este nivel.

Jos Dijsselhof ha señalado que el nuevo consejo de administración de BME “está perfectamente engranado para supervisar una empresa más diversificada”, porque todos los miembros “contribuirán con su sólida experiencia profesional al éxito de la empresa combinada”.

Además, Dijsselhof ha agregado que “con estos nuevos nombramientos SIX ha completado la reorganización del consejo de BME, honrando su compromiso de crear un órgano que refleje la nueva estructura de propiedad del grupo y que represente los intereses de ambos mercados”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados