El Ibex 35 avanza un 0,08% al inicio de sesión

Comment Off

El Ibex 35 avanza un 0,08% al inicio de sesión

 

El Ibex 35 ha inaugurado la tercera sesión de la semana con un ligero avance del 0,08%. La Bolsa de Madrid comenzaba el día con su índice de referencia en las 9.623,7 unidades, la prima de riesgo en los 69 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,3%.

La jornada sigue marcada por las dudas sobre el Brexit y sin grandes referencias macroeconómicas, a la espera de conocer el dato de confianza empresarial (IFO) de Alemania.

Así, el selectivo madrileño abría la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.600 puntos, tras conocer que el valor de las exportaciones de Japón durante el pasado mes de noviembre alcanzó los 6,38 billones de yenes (52.333 millones de euros), cifra que representa un retroceso interanual del 7,9% y que amplía a doce meses consecutivos las caídas de las ventas niponas al exterior.

En los primeros compases de la sesión de este miércoles, los mayores descensos se los anotaban Siemens Gamesa (+0,8%), Mediaset (+0,5%), Ferrovial (+0,4%), Sabadell (+0,4%), ACS (+0,3%), CaixaBank (+0,3%) e Iberdrola (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Meliá Hotels International (-0,4%), Aena (-0,3%), Santander (-0,2%) y ArcelorMittal (-0,2%).

Además, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 65 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 60 dólares.

El resto de Bolsas europeas abrían también en tablas, en línea con el Ibex, en el caso de Londres y París, mientras que Fráncfort retrocedía un 0,2%.

En cuanto al euro, inicia el miércoles cambiándose por 1,1130 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados