ArcelorMittal emitirá 80,9 millones de nuevas acciones ordinarias

Comment Off

ArcelorMittal emitirá 80,9 millones de nuevas acciones ordinarias

ArcelorMittal emitirá 80,9 millones de nuevas acciones ordinarias por 750 millones de dólares (693 millones de euros), por lo que el precio unitario será de 9,27 dólares por título o de 8,57 euros, que implica un descuento del 0,8% si se compara con el precio de 8,64 euros marcado al cierre del lunes por las acciones de la compañía.

La siderúrgica también va a emitir 1.250 millones de dólares (1.155 millones de euros) en bonos convertibles en acciones de la compañía con un plazo de vencimiento a tres años y un cupón del 5,50% anual.

Estos valores tendrán un precio mínimo de conversión obligatoria equivalente a 9,27 dólares, correspondiente al precio establecido en la oferta de acciones, mientras que el precio máximo de conversión se ha establecido en el 117,5% del precio mínimo, lo que supone unos 10,89 dólares.

La compañía ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “ArcelorMittal tiene la intención de utilizar los ingresos netos de las ofertas para fines corporativos generales, para su desapalancamiento y para mejorar la liquidez, creando así una capacidad de recuperación adicional en el futuro en un contexto marcado por la incertidumbre”.

Entre los coordinadores globales conjuntos de las ofertas se encuentran BNP Paribas, Crédit Agricole Corporate & Investment Bank, Goldman Sachs, J.P. Morgan y Société Générale.

Por otro lado, ArcelorMittal ha informado que la familia Mittal ha participado en las ofertas con una orden de 200 millones de dólares (185 millones de euros), de los cuales 100 millones se utilizarán en la compra de acciones y otros 100 millones en la adquisición de bonos convertibles.

La posición de liquidez de ArcelorMittal era de unos 10.000 millones de dólares (9.245 millones de euros) al cierre de marzo de 2020, además de otros 3.000 millones de dólares (2.773 millones de euros) de una facilidad de crédito ejecutada el pasado 5 de mayo.

Con el cierre de las ofertas de su ampliación de capital, ArcelorMittal prevé cancelar los compromisos relacionados con esta facilidad de crédito en proporción a los ingresos de las operaciones menos ciertos costes.

En : Bolsa, General

Sobre el autor

Artículos Relacionados