9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs reduce su previsión del crecimiento de EE.UU.

Goldman Sachs reduce su previsión del crecimiento de EE.UU.

Goldman Sachs reduce su previsión del crecimiento de EE.UU.

Goldman Sachs ha reducido en 0,4 puntos su previsión de crecimiento económico de Estados Unidos para el primer semestre de 2019.

La entidad financiera ha asegurado que el crecimiento será del 2% en el primer semestre del año en lugar del 2,4%, y ha adelantado que en la segunda mitad de 2019 va a caer por debajo del 2%, aunque no ha ofrecido cifras al respecto.

Sin embargo, ha apuntado que «todavía no está particularmente preocupado por la recesión», de acuerdo a lo que reseña la web Seeking Alpha.

Para la entidad financiera, «una desaceleración del crecimiento es necesaria» para la economía y agregó que «los dos factores de riesgo histórico clave, el sobrecalentamiento inflacionario y las burbujas en el mercado de activos, siguen prácticamente ausentes».

En el mes de noviembre, Goldman Sachs había previsto un avance del 2,5% para el primer trimestre de 2019 y del 2,2% en el segundo, seguido del 1,8% y el 1,6% para el tercero y el cuarto, respectivamente.

En relación al aumento de los tipos de interés, Goldman Sachs estima una contención por parte de la Reserva Federal (Fed) en 2019 y una posible disminución para el 2020.

A lo largo del 2018, la Fed ha aumentado, en cuatro ocasiones, los tipos de interés, con el encarecimiento de los préstamos. Esto ha exacerbado el ánimo de los inversores y del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha criticado fuertemente esta medida.

El aumento de los tipos de interés y el miedo a una desaceleración del crecimiento a nivel internacional han sido dos de los factores que han contribuido a atemorizar a los inversores de la Bolsa de Wall Street, que ha reportado uno de los peores meses de diciembre de los últimos años.

A estos dos elementos se suman las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y el cierre del Gobierno estadounidense por falta de entendimiento entre republicanos y demócratas para la aprobación de los presupuestos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -