12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankia lanza su primer fondo para invertir en ‘megatendencias’

Bankia lanza su primer fondo para invertir en ‘megatendencias’

Bankia lanza su primer fondo para invertir en ‘megatendencias’

Bankia ha lanzado su primer fondo especializado en ‘megatendencias’, con el que espera crear valor a través de la inversión en activos y zonas geográficas con tendencia positiva de revalorización, bien sea en el ámbito social, político, económico o tecnológico, y con incidencia trasversal a distintos sectores.

‘Bankia Megatendencias’ ha sido creado para aquellos clientes del segmento de banca privada que tengan como objetivo “aprovechar las palancas de cambio del ciclo económico en el largo plazo, con un horizonte de inversión mínimo de tres años”.

Marta Alonso, la directora de Banca Privada de Bankia, ha señalado que “con los tipos de interés en mínimos históricos, somos conscientes de las complicaciones por las que atraviesa la gestión de activos y el asesoramiento. En este contexto se ha desarrollado el concepto de ‘megatendencia’ como forma de inversión en el largo plazo. Pensamos que es un buen momento para ofrecer a nuestros clientes un fondo de estas características”.

Bankia ha explicado en un comunicado que ‘Megatendencia’ es una fuerza global que se produce simultáneamente en diferentes aspectos organizativos de la sociedad y de la economía, generando un impacto notable y perdurable en el tiempo.

Los expertos consideran que las ‘megatendencias’ son la base de los nuevos motores de crecimiento económico. Los fondos que se especializan en ‘megatendencias’ se enfocan en capturar ese crecimiento identificando modelos de negocio y compañías que se beneficien de esas tendencias.

El banco ha detallado que es un “fondo de fondos (invertirá un mínimo del 50% del patrimonio en otras instituciones de inversión colectiva) de renta variable (su exposición a Bolsa variará entre el 75 y el 100%), sin predeterminación en cuanto a capitalización bursátil de las compañías donde invierta, divisas, sectores o países (incluidos emergentes)”.

Gracias a esta política de inversión, el fondo contará con un indicador de riesgo de 5 sobre 7, con un rango de volatilidad del 10% al 15%.

El asesor de inversiones será AFI y colaborará con Bankia Asset Management en la identificación de las tendencias y subtendencias en las que se puede invertir. Por otro lado, analizará los segmentos de fondos que mejor se adaptan a esta finalidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -