16.1 C
Madrid
miércoles, mayo 22, 2024
Inicio Bancos Andbank lanza un fondo de gestión alternativa y sostenible

Andbank lanza un fondo de gestión alternativa y sostenible

Andbank lanza un fondo de gestión alternativa y sostenible

Andbank Wealth Management ha lanzado el FMAS alfa FIL, un fondo de gestión alternativa, flexible y multiactivo, con una rentabilidad objetivo del 10% y una volatilidad objetivo del 10%, según ha asegurado a través de un comunicado.

Al frente del fondo está, como asesor, José Manuel Pérez-Jofre a través de Gloversia Capital EAF. Pérez-Jofre cuenta con alrededor de 25 años de experiencia en la gestión de fondos de inversión, tanto tradicionales como de activos alternativos.

El fondo pretende proporcionar la rentabilidad y descorrelación de la gestión alternativa, con una inversión sostenible y con liquidez diaria. Su objetivo sostenible es contribuir al desarrollo medioambiental y social promovido por empresas que sigan prácticas de buen gobierno, en línea con el artículo ocho del Reglamente de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR, por sus siglas en inglés).

Combina cuatro estrategias diversificadas basadas en derivados sobre activos de OCDE, y tiene una rentabilidad objetivo del 10% y una volatilidad objetivo del 10%.

La inversión se materializa en cuatro estrategias diversificadas: gestión de duración y exposición a renta variable; gestión de valor relativo en curva de tipos de interés; gestión de divisas desarrolladas y gestión sistemática de futuros. «Esta diversificación de las estrategias consigue el doble objetivo de mejorar el riesgo global del fondo y facilitar su descorrelación con los mercados tradicionales», explica la firma.

De esta forma, el vehículo FMAS alfa FIL se configura como una solución de inversión «a largo plazo» que adapta el perfil y composición de la cartera a la evolución del ciclo económico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -