15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell, 'global partner' de la Asociación Valenciana de Startups

Banco Sabadell, ‘global partner’ de la Asociación Valenciana de Startups

Banco Sabadell, 'global partner' de la Asociación Valenciana de Startups

Banco Sabadell se ha convertido en ‘global partner’ de la Asociación Valenciana de Startups.

Desde el banco han destacado que es la primera entidad financiera que da soporte a este proyecto y el tercer socio en sumarse a él tras la reciente incorporación de Mr Jeff y el hub de innovación de Global Omnium, GoHub.

La Asociación Valenciana de Startups cuenta con más de 150 asociados y es referente ante instituciones, inversores y empresas de las más de 500 startups del ecosistema valenciano.

Esta alianza permitirá impulsar a las startups valencianas que, a través del programa BStartup de Banco Sabadell, tendrán acceso a la financiación e inversión en condiciones preferentes.

Además, ambas partes trabajarán en el desarrollo de nuevos contenidos de valor para el ecosistema emprendedor valenciano.

El banco ha citado como ejemplo el ciclo ‘El Mundo que viene’, organizado por la Asociación Valenciana de Startups y BStartup y estrenado esta semana en el nuevo espacio Hub Empresa de Banco Sabadell en Porta de la Mar.

Yolanda Pérez, la directora de BStartup de Banco Sabadell, ha dicho que «nos hace especial ilusión impulsar conjuntamente este ciclo que puede poner en contacto a las startups con otras empresas valencianas también interesadas en la innovación».

Por su parte, Javier Megias, el presidente de la asociación, ha destacado la importancia de este acuerdo porque «demuestra que el ecosistema valenciano sigue creciendo y consolidándose como tercer polo en España, tras Barcelona y Madrid».

Como parte de la estrategia global de apoyo a las startups, Sabadell cubre el área de financiación, inversión en capital e innovación desde distintas direcciones del banco. En el año 2013, creó la Dirección de BStartup, con oficinas especializadas que permiten acceder a servicios bancarios especializados y financiación; y el vehículo de inversión BStartup10, para startups en fases iniciales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -