today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander transforma 40 sucursales para centrarlas en el sector agroalimentario

Banco Santander transforma 40 sucursales para centrarlas en el sector agroalimentario

Banco Santander transforma 40 sucursales para centrarlas en el sector agroalimentario

Banco Santander ha transformado 40 de sus sucursales para centrarlas en la atención al sector agroalimentario español, instalando en ellas un corner agro específico, con un especialista dedicado exclusivamente a este ámbito.

Banco Santander cuenta actualmente con más de 425.000 clientes en España del sector agroalimentario.

Las oficinas que se han remodelado se encuentran en una serie de municipios de Andalucía, Castilla y León, y Galicia. Estas 40 sucursales se suman a las 8 que ya tenía Banco Santander (4 en Extremadura y 4 en Castilla-La Mancha), por lo que la entidad presidida por Ana Botín dispone en el momento presente de un total de 48 oficinas agro en España.

Este nuevo modelo de sucursales ofrece una imagen renovada en su exterior, con la instalación de vinilos dirigidos al sector agro. Su objetivo es potenciar la relación de cercanía y especialización entre Banco Santander y sus clientes agricultores y ganaderos.

Banco Santander tiene el propósito de ofrecer apoyo financiero y ayuda a la digitalización y a la sostenibilidad de los negocios de agricultores y ganaderos, mediante asesoramiento y herramientas digitales específicas.

Durante el pasado año, Banco Santander financió al sector agro español con un total de 4.200 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% respecto a 2021.

Entre los productos más demandados en 2022 figuran el Préstamo I+D+I Agro y los préstamos a largo plazo para la transformación de fincas a cultivos más rentables.

La entidad presidida por Ana Botín estableció en 2022 líneas de financiación por casi 120 millones de euros para los afectados por los grandes incendios que se produjeron a lo largo del verano en España, otorgando mayor atención a agricultores y ganaderos, con aspectos específicos como la rehabilitación de sus explotaciones, la recuperación de los cultivos, o la alimentación del ganado y el bienestar animal.

Banco Santander distribuye además a sus clientes el Cuaderno de Campo Digital, una herramienta dirigida a registrar toda la información de sus explotaciones, que será un elemento obligatorio en la nueva PAC 2023-2027. La entidad ha organizado más de 100 jornadas sobre la PAC por toda la geografía española durante el pasado año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -