today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander obtiene la mayor puntuación del sector financiero en el Índice...

Banco Santander obtiene la mayor puntuación del sector financiero en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023

Banco Santander obtiene la mayor puntuación del sector financiero en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha obtenido la mayor puntuación del sector financiero, y la segunda más alta en general, en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023 (Bloomberg Gender-Equality Index, GEI).

En concreto, Banco Santander ha logrado 92,87 puntos en este índice, que analiza la excelencia y el compromiso en materia de igualdad.

Ante este reconocimiento, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha afirmado que “Santander está comprometido con la creación de un entorno inclusivo que beneficie a todas las partes interesadas. Estoy orgullosa del progreso que hemos logrado, pero hay mucho más que hacer en los próximos años”.

Por su parte, Peter T. Grauer, el presidente de Bloomberg y presidente fundador de la U.S. 30% Club, ha comentado que «Felicitamos a las empresas que están incluidas en el GEI de 2023», y ha añadido que «Seguimos viendo un aumento tanto en el interés como en la membresía a nivel mundial, lo cual refleja el objetivo compartido de transparencia en los parámetros relacionadas con el género».

El índice GEI ha analizado para su edición del presente año un total de 484 empresas de 11 sectores de actividad distintos, y de 45 países diferentes.

Para su elaboración, Bloomberg cuantifica la igualdad de género a partir de cinco parámetros: el liderazgo femenino y la canalización de talentos, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual, y marca pro mujer.

Banco Santander ha logrado la máxima puntuación en divulgación y marca pro mujer, y en políticas contra el acoso sexual.

La entidad presidida por Ana Botín ha desarrollado una serie de programas e iniciativas dirigidos a eliminar la brecha salarial entre sus profesionales, y aumentar la presencia de mujeres en aquellos niveles del banco en los que están poco representadas.

En este sentido, y dentro de los compromisos que Banco Santander estableció al respecto para 2025, se encuentra el objetivo de aumentar la presencia de mujeres al menos hasta el 30% en los puestos de dirección, e incrementar al 40% la representación femenina en el consejo de administración, hito que ya se consiguió en 2019.

Asimismo, Banco Santander ha puesto en práctica todo un conjunto de medidas contra las desigualdades por género, como por ejemplo el apoyo a la red interna de mujeres Santander Women Network, con más de 7.000 seguidores, tanto hombres como mujeres; facilitar formación obligatoria en Diversidad e Inclusión y sesgos inconscientes en puestos de dirección; revisión de todos los procesos de Recursos Humanos para garantizar la meritocracia, y crear la figura del Bias Champion, con el mandato de evitar los sesgos inconscientes en la toma de decisiones sobre personas en los principales procesos.

Además de tener en cuenta la diversidad de género, Banco Santander desarrolla acciones dirigidas a la inclusión de otros colectivos de menor representación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -