11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos CaixaBank pone en marcha ayudas para los damnificados por las lluvias

CaixaBank pone en marcha ayudas para los damnificados por las lluvias

CaixaBank pone en marcha ayudas para los damnificados por las lluvias

CaixaBank y la Obra Social «La Caixa» han puesto en marcha un conjunto de ayudas para los damnificados por las inundaciones y fuertes lluvias que han azotado Cantabria, entre las que se incluyen la apertura de una cuenta solidaria a nombre del Gobierno de Cantabria en la que han hecho un donativo de 100.000 euros.

La entidad financiera ha explicado en un comunicado que ha abierto una cuenta (ES30 2100 8983 5602 0000 3396) con el fin de recoger donativos a favor de los damnificados y la Obra Social «la Caixa» ya ha realizado una donación de 100.000 euros.

Se pueden realizar ingresos en cualquier oficina de CaixaBank, por Línea Abierta -su banca online-, por las aplicaciones móviles, y en cualquiera de sus cajeros automáticos, en la aplicación de «Donativos».

Las ayudas se van a gestionar de acuerdo con las prioridades y necesidades que establezca el Ejecutivo autonómico.

El banco ha aprobado un plan de ayudas que incluye varias líneas de financiación especial. La primera está destinada a apoyar a todos los vecinos, los comercios y las empresas que han resultado damnificados y que necesiten fondos para la reforma de sus locales y viviendas.

La segunda línea de financiación se dirige a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, de forma que los afectados puedan recuperar cuanto antes sus bienes dañados.

Y la tercera busca apoyar a todos los agricultores de Cantabria y empresas agroalimentarias que se han visto afectadas por las inclemencias del tiempo de estos días.

Los titulares de las explotaciones que se vieron afectadas van a tener acceso al anticipo del pago del siniestro de Agroseguro que les pueda corresponder, así como a cualquier otra ayuda que se establezca en próximas fechas.

A estas líneas de ayuda podrán acceder los afectados en cualquier oficina de la red de CaixaBank en Cantabria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -