8.9 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Fundación Unicaja y Diputación de Málaga, unidas contra el cambio climático

Fundación Unicaja y Diputación de Málaga, unidas contra el cambio climático

Fundación Unicaja y Diputación de Málaga, unidas contra el cambio climático

Fundación Bancaria Unicaja y la Diputación Provincial de Málaga han firmado esta semana un acuerdo de colaboración para poner en marcha el programa ‘Microclimas’, de apoyo a la implementación de microproyectos de sostenibilidad y contra el cambio climático.

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez, y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, han rubricado este convenio que tiene como objetivo impulsar iniciativas que atiendan las necesidades de emergencia climática de la provincia y la creación de sinergias entre entidades sociales, empresas y ayuntamientos para solventar los retos climáticos.

En el acto de la firma también han estado presentes el director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral, y los vicepresidentes de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, Manuel Marmolejo, Antonia Ledesma y Manuel López.

El programa ‘Microclimas’ tiene como finalidad desarrollar proyectos que propongan soluciones innovadoras a los desafíos de la emergencia climática en materia de movilidad, energía, agua, residuos, ordenación del territorio, urbanismo y edificación, sumideros naturales de CO2, eco-innovación, actuaciones de sensibilización y concienciación ciudadana de la lucha contra el cambio climático, y actuaciones de consultoría y estudios e investigaciones en materia de cambio climático con impacto en la provincia.

A través de la alianza entre la Fundación Bancaria Unicaja y la Diputación malagueña se apoyarán aquellas iniciativas que tengan un gran impacto en los municipios más afectados por el cambio climático, que integren la perspectiva de género y que tengan un plazo máximo de ejecución de un año. Para el estudio y evaluación de los proyectos se creará una comisión mixta formada por representantes de ambas instituciones.

Esta iniciativa está alineada con la estrategia de lucha contra el cambio climático ‘Málaga Viva’ que desarrolla la Diputación, en base a la cual se elabora un plan de acción con diversas medidas en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Agenda 2023 también tiene un papel esencial en el nuevo Plan Estratégico trienal de la Fundación Bancaria Unicaja, que tiene como una de sus líneas de actuación principales el fortalecimiento de los criterios ASG, siendo la preservación del medio ambiente una de las prioridades de la institución en el desarrollo de su obra social básica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -