14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos La gestora de Banco Santander se incorpora al accionariado de Elecnor

La gestora de Banco Santander se incorpora al accionariado de Elecnor

 

La gestora de Banco Santander se incorpora al accionariado de Elecnor

Santander Asset Management, la gestora de Banco Santander, se ha incorporado al accionariado de la compañía de ingeniería Elecnor, tras hacerse con casi 2,7 millones de acciones, que suponen el 3% de su capital, por un valor de unos 27,7 millones de euros.

En concreto, y según aparece en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la gestora del banco presidido por Ana Botín alcanzó esa participación del 3% el pasado lunes 23 de diciembre.

De este modo, Santander Asset Management pasa a ser uno de los dos únicos accionistas principales del grupo internacional de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías, junto con Cantiles XXI, que controla el 52,6% del capital y engloba a las familias fundadoras de la firma de ingeniería.

Entre enero y septiembre del presente año, Elecnor registró un beneficio neto consolidado después de impuestos de 57,1 millones de euros, un 5,3% más en comparación con la cifra obtenida en el mismo periodo de 2018. Recientemente, la compañía se adjudicó, en consorcio al 50% con Abengoa, el proyecto de Electrificación Ferroviaria Vilnius-Klaipeda de los Ferrocarriles Nacionales de Lituania (LG), valorado en más de 350 millones de euros, y selló una alianza estratégica con el grupo holandés APG, gestor del segundo mayor fondo de pensiones del mundo.

La gestora de Banco Santander posee fuertes raíces locales en Europa y Latinoamérica. Con 48 años de historia y presencia en 11 países, cuenta con un patrimonio de 182.000 millones de euros a través de todo tipo de vehículos de inversión, desde fondos de inversión y planes de pensiones hasta mandatos institucionales e inversiones alternativas.

Dirigida por Lola Solana, Santander A. M. se ha consolidado en los últimos años como líder en inversión responsable, gestionando el 66% del patrimonio en fondos de inversión ISR en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -