13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell ha crecido en actividad comercial

Banco Sabadell ha crecido en actividad comercial

César González-Bueno (Banco Sabadell) se pronuncia sobre los indultos de los presos del 'procés'

César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell, ha resaltado que la actividad comercial del banco ha crecido pese a la reducción de plantilla y oficinas que ha acometido, gracias a los cambios de comportamiento en los clientes.

Durante el XXVIII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC, González-Bueno ha explicado que las palancas del plan estratégico de Banco Sabadell son los costes, los ingresos y el coste del riesgo, si bien lo más visible del plan de eficiencia es la reducción de trabajadores.

En el caso de Sabadell, en el primer trimestre de 2021 ejecutó una reducción del 12% de la plantilla y se encuentra actualmente negociando con los representantes de los trabajadores otro plan equivalente para el primer trimestre de 2022.

«Esto es muy relevante, porque es una reducción de plantilla del 24-25% en un periodo de un año y tres meses. Nos da mucha tranquilidad que la primera se produjo con un incremento de la actividad comercial, ayudada por la crisis del Covid-19 y por cambios en el comportamiento de los clientes», ha destacado.

En su opinión, el sector se dirige hacia un modelo que integra lo digital y lo físico, con un peso especial relevante de lo primero.

Por otro lado, el directivo ha recordado que Sabadell ha nombrado recientemente a una persona que pondrá el foco en la reducción de costes. «Sería bastante dramático hacer una reducción de plantilla tan importante y que nuestros costes tuviesen un crecimiento que no permitiese generar eficiencias«, ha reflexionado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -