12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs, contratado por la NFL para buscar inversores

Goldman Sachs, contratado por la NFL para buscar inversores

Goldman Sachs, contratado por la NFL para buscar inversores

Goldman Sachs ha sido contratado por la liga de fútbol americano de Estados Unidos para buscar inversores en sus propiedades audiovisuales, que incluyen los canales de televisión de pago NFL Network y RedZone, así como NFL.com, entre otros activos.

La NFL está analizando la posibilidad de vender participaciones a socios estratégicos con el objetivo de expandir el alcance de su audiencia de televisión y servicios digitales.

Brian Rolapp, el director de medios y negocios de la NFL, ha explicado que Goldman Sachs ayudará a “identificar y evaluar oportunidades de asociación para NFL Media con el objetivo de crear un activo de medios aún más dinámico que amplíe el alcance y el compromiso y cree valor adicional para los clubes, incluso a través de oportunidades directas al consumidor, contenidos o formatos nuevos e innovadores y expansión internacional”.

Por su parte, Robert Kraft, propietario de los New England Patriots, ha comentado que “a medida que cambia todo el mundo de las comunicaciones y los medios digitales, queremos encontrar un socio que pueda ayudarnos a maximizar el alcance y el potencial que representan los activos de la NFL”.

El objetivo de la NFL es crear “un activo de medios más dinámico que amplíe el alcance y el compromiso y cree valor adicional para los clubes, incluso a través de oportunidades directas al consumidor, contenido y formatos nuevos e innovadores, y expansión internacional”.

Desde la NFL han asegurado que no quieren vender sus propiedades de medios sino una participación en ellas, siempre manteniendo el control sobre las mismas. Aunque no se ha detallado el proceso, la liga ha indicado que las conversaciones probablemente se extenderán a lo largo de la temporada.

Roger Goodell, el comisionado de la NFL, ha comentado que “nuestro objetivo es buscar un socio o múltiples socios con los que podamos trabajar para hacer crecer nuestra colección única de propiedades de medios, permitiéndoles maximizar su alcance y potencial. No buscamos ceder el control del grupo de medios, sino llevar su crecimiento al siguiente nivel”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -