13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos CaixaBank, líder en emisiones de bonos verdes, sociales y sostenibles

CaixaBank, líder en emisiones de bonos verdes, sociales y sostenibles

CaixaBank, líder en emisiones de bonos verdes, sociales y sostenibles

CaixaBank se ha convertido en el banco líder en la emisión y colocación de bonos verdes, sociales y sostenibles (ESG por sus siglas en inglés) para los mercados de España y Portugal, de acuerdo a los datos de Dealogic y Refinitiv.

La entidad financiera ha participado en la emisión de cuatro bonos verdes y dos sostenibles, por 6.750 millones de euros.

Entre esas emisiones destacan las de Iberdrola, Telefónica, EDP y la Comunidad de Madrid.

El mercado de bonos verdes, sociales y sostenibles está ganando una cuota de mercado relevante. En el primer trimestre del año ha alcanzado un volumen récord a nivel global de 255.000 millones de dólares. Esta cifra supone un crecimiento del 320% si se compara con el mismo periodo de 2020 y un volumen equivalente al 50% del total movilizado el año pasado.

En agosto de 2019, CaixaBank aprobó el marco de emisión de bonos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con la validación de Sustainalytics, para apoyar los ODS de Naciones Unidas.

Desde la aprobación de ese marco, la entidad ha concretado cinco emisiones propias de bonos, por 5.000 millones de euros.

En 2019 CaixaBank emitió su primer bono social con el que contribuyó a la creación de más de 1.000 empresas y 8.200 puestos de trabajo. En 2020, emitió su primer bono verde para financiar proyectos de energía renovable y edificios energéticamente eficientes y su segundo bono social, para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.

En lo que va de año, el banco ya ha emitido dos bonos verdes a través de los cuales canalizará fondos para financiar proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental. Estos datos ubican a CaixaBank como el banco europeo con más volumen de bonos ESG emitidos en el mercado euro.

CaixaBank destaca entre las entidades financieras por su compromiso con la sostenibilidad, debido a que su Plan de Banca Socialmente Responsable recoge cinco importantes principios de actuación que suponen una contribución directa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

En concreto, el banco ofrece apoyo a iniciativas y proyectos respetuosos con el medio ambiente, que contribuyan a prevenir y mitigar el cambio climático, a impulsar la transición hacia una economía baja en carbono y al desarrollo social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -