15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza un programa formativo para sus empleados

BBVA lanza un programa formativo para sus empleados

BBVA lanza un programa formativo para sus empleados

BBVA ha lanzado ‘The Camp’, una nueva experiencia formativa que permitirá a los empleados del banco reforzar, actualizar y profundizar sus conocimientos en aquellas capacidades identificadas como ‘clave’ para impulsar la transformación y el futuro de la entidad.

Según ha informado, el programa se apoya en herramientas de gamificación, que permite diseñar experiencias más cercanas y atractivas para los empleados y que incrementa su nivel de compromiso durante el proceso de aprendizaje.

BBVA ha explicado que los rápidos avances tecnológicos estaban provocando importantes y rápidos cambios en las habilidades que los empleados necesitan para realizar sus funciones diarias antes de la crisis del coronavirus, que ha acelerado este proceso y la implantación de nuevas formas de trabajo.

Esta transformación requiere el desarrollo de nuevas capacidades estratégicas que impulsen la empleabilidad de los profesionales del banco, para lo que BBVA ha diseñado esta nueva experiencia global de ‘reskilling’ y ‘upskilling’ que se enmarca dentro de su modelo formativo, Campus BBVA.

El banco ha identificado 14 capacidades estratégicas para las que plantea diferentes itinerarios formativos, «todo ello dentro de un entorno digital y gamificado donde el empleado es el protagonista y puede decidir sobre su desarrollo».

«El reto para garantizar la supervivencia de las organizaciones pasa por adaptarse y tener la suficiente flexibilidad para que los equipos puedan navegar en esta incertidumbre e incorporar, de una manera continua, las capacidades que se requieran para impulsar la estrategia», ha explicado la responsable global de Formación de BBVA, Pilar Concejo.

Además, BBVA ha propuesto a los representantes de los trabajadores una reducción de 350 personas de los afectados por el Expediente de Regulación de empleo (ERE) que acometerá la entidad, de manera que el despido colectivo afectaría a 3.448 empleados.

Según informaron fuentes sindicales, en la reunión de este jueves el banco ha comunicado que esa reducción de 350 personas consistirá en trasvases a puestos de gestión remota.

Para hacer los ajustes, ha propuesto movilidad geográfica sin retribuir hasta 150 kilómetros y retribuida a partir de esa distancia, con un complemento de 3.000 euros anuales durante tres años.

BBVA todavía no ha aportado detalles sobre las condiciones económicas que ofrecerá a las personas que saldrán de la entidad, a las que se ha comprometido a recolocar con contratos indefinidos gracias a un acuerdo con Randstad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -