8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Fundación ”la Caixa” dona un millón de euros más a la campaña...

Fundación ”la Caixa” dona un millón de euros más a la campaña “Ningún hogar sin alimentos”

Fundación ”la Caixa” dona un millón de euros más a la campaña “Ningún hogar sin alimentos”

La Fundación ”la Caixa” y CaixaBank han donado un millón de euros más a la campaña “Ningún hogar sin alimentos”.

Desde CaixaBank estiman que el número de llamadas y peticiones individuales de ayuda alimentaria a las entidades benéficas y a los Bancos de Alimentos se han multiplicado por cuatro.

Como consecuencia de esta creciente demanda, y a la buena acogida que ha tenido la acción solidaria, la Fundación ”la Caixa” ha doblado la aportación actual con un millón de euros adicional. De esta forma, sumará un total de dos millones de euros que se van a distribuir entre los 54 Bancos de Alimentos asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

El propósito de esta campaña es responder a la emergencia social que ha ocasionado el brote del coronavirus, además de cubrir la demanda que, por lo general, es atendida a través de sus campañas presenciales, que se han visto afectadas por la situación actual.

Isidro Fainé, el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, ha señalado que “ahora mismo, nuestra mayor responsabilidad es tratar de que nadie quede atrás. Y, en este punto de la emergencia social y sanitaria, todos hemos de velar para que las familias más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades básicas. Por ello, queremos doblar la ejemplar y generosa respuesta de la ciudadanía e incentivar su colaboración y aportaremos un millón de euros más”.

La entidad ha informado que más de 16.000 donantes forman parte de la causa y han realizado una aportación económica a través de los canales operativos de CaixaBank, por Bizum, en el número 38014, enviando un SMS con la palabra «ALIMENTOS» al 38014 o a través de la web www.ningunhogarsinalimentos.org

Miles de personas se han sumado al movimiento #NingúnHogarSinAlimentos, entre ellos destacan celebridades como el actor Antonio Banderas y el chef Ferran Adrià, que han contribuido a dar visibilidad a la iniciativa en redes sociales, poniendo en valor el compromiso de los Bancos de Alimentos.

El año pasado, estas entidades atendieron a un total de 1,1 millón de peticiones, repartieron 144,5 millones de kilos de comida en colaboración con más de 7.300 instituciones benéficas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -