8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs designa a un español para su nuevo proyecto en Europa

Goldman Sachs designa a un español para su nuevo proyecto en Europa

Goldman Sachs designa a un español para su nuevo proyecto en Europa

Goldman Sachs ha designado a un español para su nuevo proyecto en Europa. Olaf Díaz-Pintado será el máximo responsable de la unidad Cross Market Group, que estará especializada en empresas familiares medianas con operaciones de entre 500 y 2.000 millones de dólares (454 y 1.818 millones de euros).

Con esta nueva división, el banco asesorará y diseñará operaciones corporativas y M&A (fusiones y adquisiciones) en empresas de tamaño mediano.

Díaz-Pintado fue nombrado socio de Goldman Sachs en el año 2012 y desde el 2015 forma parte de los órganos de decisión de la firma en Europa.

El banquero asumirá el cargo de Rob Pulford, que vuelve a Estados Unidos y ha liderado durante 2019 los primeros pasos de su división para empresas medianas, y sumará su nueva responsabilidad a sus cargos como responsable de banca de inversión para EMEA.

Fuentes internas del banco han señalado que la dirección tiene muchas esperanzas en que su nueva división Cross Market Group, que actualmente tiene 150 profesionales de primer nivel, amplíe el foco de las compañías que históricamente han buscado el asesoramiento del banco de inversión.

Díaz-Pintado será uno de los últimos responsables de un equipo que se centrará en buscar, promover o asesorar operaciones corporativas y de financiación en empresas preferiblemente de tamaño mediano.

Fuentes periodísticas han señalado que al banco le está costando contratar los perfiles necesarios para la lanzar la nueva división con toda la ambición que merece. Las empresas de mediana capitalización (en España no abundan mucho, pero en otras economías como Alemania son muy numerosas, especialmente en el sector industrial) no tienen muchas veces en mente optar por la banca de inversión para financiar crecimiento u otras operaciones.

El español Díaz-Pintado será el encargado de liderar la división que trabajará en revertir esta situación en el mercado de EMEA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -