14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse podría convertir a Madrid en su base legal dentro de...

Credit Suisse podría convertir a Madrid en su base legal dentro de la UE

Credit Suisse podría convertir a Madrid en su base legal dentro de la UE

Credit Suisse podría convertir a Madrid en su base legal dentro de la Unión Europea como consecuencia del ‘Brexit‘. Los rumores indicaban que el banco de inversión pensaba mudar en una primera fase a unos 50 banqueros procedentes de la City.

De acuerdo con una publicación de Bloomberg, como parte de su preparación para un escenario postbrexit, Credit Suisse estaría considerando la opción de convertir a España en el centro legal para la mayor parte de sus operaciones en la Unión Europea y dejar a Alemania en un segundo lugar. Esto llevaría a que Credit Suisse incrementara el número de puestos de trabajos de su división de Mercados Globales en Madrid.

La entidad financiera ha dicho que «Credit Suisse está trabajando para mantener el acceso a los clientes y el mercado de la Unión Europea mediante el traslado de nuestra infraestructura existente en caso de un ‘Brexit’ duro. Las conversaciones con los reguladores, empleado y principales accionistas continúan, pero como ya habíamos dicho nuestra solución implicaría múltiples localizaciones, incluidas Madrid, Fráncfort y Luxemburgo. Londres continuarán siendo un parte claves del banco incluso después de la salida de Reino Unido de la Unión Europea «.

El banco está analizando la recolocación de los empleados de su unidad de asesoría a varias localizaciones europeas, entre las que se encuentran Madrid y Fráncfort.

En la primera fase del ‘Brexit’, Credit Suisse tendría planeado desplazar a un total de 250 empleados. De acuerdo con las fuentes consultadas por Bloomberg, la entidad estaría negociando con el Gobierno español y podría decantarse por la opción de Madrid debido a que los costes serían más bajos.

A principios de este año, el banco valoró la posibilidad de trasladarse a París, pero finalmente la rechazó por las conversaciones mantenidas con los reguladores locales y el Gobierno.

El ‘Brexit’ ha llevado a que otros bancos hayan tomado la decisión de trasladar sus plantillas de Londres a otras ciudades europeas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -