Abanca pagará este jueves un dividendo de 0,027 euros

Comment Off

 

Abanca pagará este jueves un dividendo de 0,027 euros

El consejo de administración de Abanca Corporación Bancaria ha acordado pagar este jueves un dividendo de 0,027 euros brutos por acción a cuenta de los beneficios del ejercicio 2019.

De acuerdo con lo que ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe total bruto del dividendo asciende a 60,7 millones de euros y se pagará a los accionistas que lo sean antes de que finalice el día de mañana, martes 29 de octubre.

Se trata de un dividendo de 0,027 euros brutos por acción, descontada la autocartera, que será abonado a los accionistas el próximo jueves 31 de octubre y que está sujeto a la retención fiscal (19%) que legalmente proceda sobre el importe bruto.

El acuerdo ha sido notificado a Cecabank, la entidad encargada de la llevanza del registro contable de valores anotados en cuenta, que ha sido nombrada entidad agente de pagos del dividendo.

Abanca obtuvo un beneficio neto “histórico” de 250,1 millones de euros en el primer semestre de 2019, un 1,26% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Días atrás, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, junto al consejero delegado de la entidad, Francisco Botas, y el director general de Abanca Seguros, Álvaro García, han presentado este martes, en A Coruña, la compañía de vida y pensiones de Abanca Seguros con el objetivo de “batir” en 2019 sus resultados en este mercado.

Así lo ha manifestado en la presentación de la compañía y las nuevas oficinas, ubicadas en la zona de la Marina, el presidente de Abanca, quien ha asegurado que este martes se inaugura el “contenedor” de un proceso que ha supuesto un recorrido “muy exitoso”, ha dicho sobre la trayectoria de la entidad en el ámbito de los seguros.

No obstante, ha recalcado que “lo más importante es el contenido que hemos logrado desarrollar”. “Solamente con Abanca Vida y Pensiones gestionamos un volumen de recursos de más de 2.600 millones de euros”, ha citado, entre otros datos.

Además de recalcar que el seguro es “una de las columnas vertebrales” de la entidad, ha manifestado que en este ámbito se preparan ya para abordar “nuevos retos” de cara “a desarrollar Abanca Seguros Generales con el Crédit Agricole Assurances“, ha indicado tras la alianza alcanzada para desarrollar un proyecto de seguros generales tanto en España como en Portugal.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados