BBVA defiende la innovación tecnológica en la banca

Comment Off

BBVA defiende la innovación tecnológica en la banca

El presidente de BBVA, Francisco González, ha ensalzado las bondades de la innovación tecnológica, que considera un “potente motor de cambio económico y social” y una fuente de oportunidades, fundamentalmente en lo que respecta al sector bancario.

Así lo ha señalado González, quien dejará la presidencia del banco ‘azul’ a finales de este año, durante un acto de entrega de premios a la mejor gestión empresarial de ‘El Español’. El banquero ha repasado su extensa carrera profesional y ha asegurado que, desde un principio, tuvo claro que la innovación tecnológica era esencial desde multitud de puntos de vista.

En este sentido, ha explicado que BBVA inició hace más de una década su transformación, algo que ha afectado no solo al ámbito exclusivamente tecnológico, sino también a los procesos, los canales, los productos, los equipos, la cultura corporativa o hasta el diseño.

En su opinión, las claves del éxito de la transformación del banco que preside son la visión estratégica, el equipo y los principios éticos, pero también la perseverancia. “Hoy sabemos que nuestro proyecto de transformación es un referente en la industria financiera, aunque aún queda mucho camino por recorrer”, ha reconocido.

González ha sido premiado como ‘León a la mejor gestión empresarial’, galardón que reconoce su trayectoria empresarial y su papel como “gran innovador de la banca”. También reconoce al presidente como “el hombre que reprogramó la banca en España y que preparó a la entidad para superar la peor crisis financiera de su generación”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados