15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse AM lanza un fondo de bonos corporativos de mercados emergentes

Credit Suisse AM lanza un fondo de bonos corporativos de mercados emergentes

Credit Suisse AM lanza un fondo de bonos corporativos de mercados emergentes

Credit Suisse AM ha lanzado un fondo de bonos corporativos de mercados emergentes denominado Credit Suisse (Lux) Emerging Market Corporate Short Duration Bond Fund.

La firma ha señalado que el proceso de inversión del fondo integra factores ESG y su objetivo es reducir la intensidad de las emisiones globales de CO2 de la cartera en comparación con el índice de referencia.

Los analistas de Credit Suisse AM han destacado que los bonos corporativos de corta duración de mercados emergentes interesan a los inversores por su correlación relativamente baja con sus contrapartes del mundo desarrollado, lo que los convierte en una fuente útil de diversificación del riesgo.

Este fondo ofrecerá a los inversores exposición a bonos corporativos, soberanos y cuasi-soberanos de corta duración de mercados emergentes, con un sesgo hacia los bonos High Yield corporativos. Además del universo del índice de referencia de bonos de mercados emergentes con vencimientos de uno a tres años, el fondo podrá invertir en bonos con vencimientos más largos (principalmente de tres a cinco años) y tendrá una cobertura del riesgo de tipo de interés global por debajo de los 2,5 años.

Gonzalo Borja, responsable de Emerging Markets Fixed Income en Credit Suisse AM, ha explicado que “los bonos corporativos de corta duración de mercados emergentes ofrecen unas atractivas características de riesgo/rendimiento. Nuestro fondo permitirá a los inversores obtener una exposición efectiva y bien diversificada a este segmento diferenciado, que complementa a la perfección una cartera de renta fija”.

El fondo no sólo buscará rendimientos financieros, sino que también incluirá en su proceso de inversión consideraciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés). Asimismo, aplicará las exclusiones definidas en el Marco de Inversión Sostenible de Credit Suisse e integrará factores ESG relevantes en su evaluación crediticia.

El nuevo fondo de Credit Suisse AM busca de reducir la intensidad de las emisiones globales de CO2 de la cartera en comparación con el índice de referencia, porque se clasifica como un producto bajo el artículo 8 del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -