15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander recorta su capital social un 1,7%

Banco Santander recorta su capital social un 1,7%

Banco Santander recorta su capital social un 1,7%

El consejo de administración de Banco Santander ha decidido recortar el capital social de la entidad en un 1,7%, con el objetivo de amortizar las acciones adquiridas dentro del programa de recompra efectuado entre marzo y mayo de 2022, según ha señalado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Santander ha realizado la recompra de 286,3 millones de acciones de la entidad por un total de 865 millones de euros, cifra que equivale a alrededor del 20% del beneficio ordinario de Grupo Santander en el segundo semestre de 2021.

El programa de recompra de acciones interviene en la remuneración al accionista respecto a los resultados del ejercicio 2021, puesto que la disminución del número de acciones trae consigo un aumento del beneficio por título.

Después de recibir la autorización del Banco Central Europeo (BCE) para llevar a cabo la reducción de capital, que asimismo recibió el visto bueno de la junta de accionistas de abril del presente año, Banco Santander ha recortado su capital social en un importe de 143.154.722,50 euros, a través de la amortización de 286.309.445 acciones propias de 50 céntimos de euro de valor nominal cada una.

Una vez efectuada esta operación, el capital social de Banco Santander se fija en los 8.397 millones de euros, con un total de 16.794 millones de acciones de 50 céntimos de valor nominal cada una.

Banco Santander ha procedido a dotar una reserva por capital amortizado por el mismo importe al valor nominal de las acciones amortizadas (143,15 millones de euros), con cargo a la reserva por prima de emisión de acciones, cifra de la que se podrá disponer exclusivamente con los mismos requisitos que los exigidos para la reducción del capital social.

El anuncio de la Reducción de Capital de Banco Santander se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) y en la página web corporativa de la entidad presidida por Ana Botín.

Después, se efectuará el otorgamiento de la correspondiente escritura de elevación a público de los acuerdos sociales sobre la reducción de capital y modificación de los estatutos sociales de Banco Santander, y a la inscripción de la misma en el Registro Mercantil de Santander.

Además, se solicitará la exclusión de negociación de las acciones amortizadas en las Bolsas o mercados de valores, españoles y extranjeros, donde cotizan las acciones de Banco Santander, y a la cancelación de los registros contables de los títulos amortizados ante los organismos competentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -