test
24.7 C
Madrid
viernes, junio 14, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Santander Financial Institute (SANFI) potencian la educación financiera en...

Banco Santander y Santander Financial Institute (SANFI) potencian la educación financiera en el Camino Lebaniego

Banco Santander y Santander Financial Institute (SANFI) potencian la educación financiera en el Camino Lebaniego

Banco Santander y Santander Financial Institute (SANFI), de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), potenciarán la educación e inclusión financiera en los municipios de la comarca Lebaniega mediante el programa ‘Finanzas para Mortales’.

Así, y con motivo del Año Santo Jubilar Lebaniego, Banco Santander y SANFI llevarán a cabo 15 talleres formativos presenciales en colegios, institutos, centros municipales y asociaciones de mayores en los municipios cántabros de Potes, San Vicente de la Barquera, Puentenansa y Unquera. Gracias a esta iniciativa, un total de más de 200 personas se verán beneficiadas por las sesiones de ‘Finanzas para Mortales’.

El objetivo de esta programación es enseñar a los participantes conceptos básicos de cultura financiera, de cara a resolver dudas sobre el uso de tarjetas y cajeros, ciberseguridad, y otros consejos sobre salud financiera. Las sesiones son impartidas por formadores voluntarios de Banco Santander, que ya cuentan en su haber con experiencia en este tipo de acciones.

Banco Santander destaca especialmente la importancia de la inclusión financiera dentro de su agenda de Banca Responsable, en línea con su compromiso con los ODS fijados por las Naciones Unidas para 2030.

La entidad presidida por Ana Botin pretende empoderar financieramente a 15 millones de personas a nivel global entre 2019 y 2025, mediante tres líneas de acción clave: la ayuda a las personas no bancarizadas para que accedan a servicios financieros básicos, ofrecer productos específicos y diseñados a medida de particulares o pymes que tienen baja renta o dificultades económicas, y fomentar e impulsar la educación financiera. Entre 2019 y 2022, Banco Santander ha conseguido la inclusión financiera de 11,8 millones de personas.

En España, Banco Santander ha logrado ayudar a casi 120.000 personas a acceder y usar servicios financieros básicos mediante plataformas de pago y servicios de caja en comunidades con baja densidad de población, y ha proporcionado educación financiera a más de 82.500 personas.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) inicia su andadura en 2006, a partir de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, a través de su área corporativa Santander Universidades.

Por su parte, Santander Financial Institute (SANFI) se fundó en 2012 como centro de la Fundación UCEIF. Desde 2021, se considera Instituto Universitario en Banca y Finanzas, y desarrolla sus actividades a través de la formación, investigación y transferencia en el sector financiero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -