13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Banco Santander pone en marcha la plataforma Cyber Guardian para proteger a...

Banco Santander pone en marcha la plataforma Cyber Guardian para proteger a las pymes de los ciberataques

 

Banco Santander pone en marcha la plataforma Cyber Guardian para proteger a las pymes de los ciberataques

Banco Santander ha puesto en marcha la plataforma Cyber Guardian, con el objetivo de proteger a las pymes de los ciberataques.

La entidad presidida por Ana Botín ha lanzado esta plataforma en colaboración con la compañía Factum, participada por el propio banco a través de Tresmares.

Cyber Guardian ofrece a las pymes una serie de funciones, entre las que cabe señalar la herramienta de puntuación de ciberseguridad, con la que los usuarios disponen de un seguimiento continuo del nivel de la propia seguridad de su negocio, y que permite además gestionar los riesgos. El servicio de monitorización permanente y automático evalúa por su parte la gravedad de esos riesgos.

Asimismo, Cyber Guardian ofrece protección para todos los dispositivos de la compañía, monitorizando, detectando y eliminando virus, ransomware, troyanos o spyware. Ofrece además ayuda para detectar fallos de seguridad en las webs de la pyme.

La nueva plataforma de ciberseguridad de Banco Santander refuerza la concienciación de trabajadores y empresas sobre la importancia de la ciberseguridad. En este aspecto, posibilita el envío de simulaciones de ‘phishing’ a los empleados, para que éstos aprendan a detectarlos y a defenderse de los mismos.

Banco Santander ha indicado que las pymes que contraten esta plataforma, obtendrán un descuento permanente del 50%, con un precio final de 125 euros por año y dispositivo.

Esta nueva plataforma de ciberseguridad de Banco Santander puede ser financiada durante el primer año mediante los fondos europeos NextGenEU, dentro de la categoría ‘Ciberseguridad’, en el ámbito del Kit Digital, el programa lanzado por el Gobierno a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Banco Santander subraya que las compañías con entre 11 y 49 empleados pueden solicitar un importe máximo de 6.000 euros, para categorías de ciberseguridad.

Asimismo, la entidad presidida por Ana Botín señala que esta plataforma se puede contratar mediante todos los canales de Banco Santander, es decir, desde oficina, la ‘app’ del banco o la web, así como en la web de Factum.

Banco Santander remarca que a través de su plataforma de asesoramiento a las pymes para los fondos europeos, puede obtenerse ayuda para la tramitación de la petición del bono digital de forma gratuita, lo que supone agilizar los trámites para conseguir esta subvención.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -