13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Renta 4, Abante y Afi entran en el accionariado de LoRIS

Renta 4, Abante y Afi entran en el accionariado de LoRIS

Renta 4, Abante y Afi entran en el accionariado de LoRIS

Renta 4 Banco, Abante Asesores y Analistas Financieros Internacionales (Afi) han entrado en el accionariado de la consultora LoRIS, creada por José Antonio Herce y José Antonio Puertas en junio de 2020.

De acuerdo con lo que han adelantado ambas entidades, el objetivo de esta operación es mejorar la oferta de productos para la jubilación existente hoy en el mercado español e internacional.

Estas tres firmas, que entraron a la consultora en febrero, se unen al ‘venture builder’ riojano Bincipio8, que forma parte del accionariado de LoRIS desde noviembre del año pasado.

Juan Carlos Ureta, el presidente de Renta 4, ha señalado en un comunicado que «en Renta 4 estamos firmemente convencidos de que las soluciones de ahorro e inversión para la previsión social complementaria son parte esencial de un sistema financiero orientado a la mejora de la vida de las personas, y una pieza clave para conseguir un crecimiento económico sostenible».

Por otro lado, Santiago Satrústegui, el presidente de Abante Asesores, ha explicado que este proyecto les ha parecido muy interesante desde el comienzo y que «encaja muy bien con su filosofía».

Daniel Manzano, el socio de Afi, ha comentado que la firma siempre ha prestado atención a los procesos de canalización del ahorro de las familias.

Gracias a estas nuevas incorporaciones al accionariado, Abante Asesores espera «facilitar y ampliar la viabilidad de sus objetivos», entre los que se encuentran la «consultoría estratégica, la formación avanzada y la organización de eventos de calidad en materia previsional, así como difusión de contenidos para la alfabetización de los ciudadanos».

Renta 4 Banco es una entidad financiera que se especializa en ofrecer en productos y servicios de inversión siendo la única entidad de servicios de inversión que cotiza en la bolsa española y además es miembro del Fondo General de Garantía de Inversiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -