2.9 C
Madrid
miércoles, enero 26, 2022
Inicio Bancos EBN Banco gestionó 550 millones en productos de ahorro e inversión en...

EBN Banco gestionó 550 millones en productos de ahorro e inversión en su banca online

EBN Banco gestionó 550 millones en productos de ahorro e inversión en su banca online

EBN Banco ha gestionado más de 550 millones de euros en productos de ahorro e inversión a través de su banca online en 2020, que opera bajo la marca ‘sinycon’, lo que supone un incremento del 20% respecto a los depósitos y fondos gestionados en el año anterior, según ha informado la entidad.

Dentro de la gama ‘sinycon’, EBN Banco ofrece fondos sin comisiones de retrocesión a los clientes particulares, dando acceso a un supermercado de más de 500 fondos de inversión de «clases limpias». Según la entidad, esta eliminación de las retrocesiones permite al inversor alrededor de un 30% de ahorro en comisiones.

José María Alonso-Gamo, director general de EBN Banco, ha valorado la respuesta «muy favorable» del mercado a las opciones de ahorro e inversión que la entidad ha puesto a disposición de los clientes a través de la banca online.

«El éxito de la gama de productos ‘sinycon’ nos animó en 2019 a abrir un supermercado de fondos y 2020 a lanzar el ‘Depósito sinycon Empresas’, dirigido a aquellas sociedades con excedentes de tesorería», ha recordado Alonso-Gamo.

De su lado, el director de marketing y cliente final de EBN Banco, Manuel Puente, ha destacado que los clientes «están empezando a comprender» las ventajas que supone contratar fondos del citado supermercado, tanto por el ahorro en comisiones de las ‘clases limpias’, como por «la total transparencia y la independencia de poder escoger el fondo más conveniente».

EBN Banco es una entidad adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, lo que garantiza la recuperación de las cantidades depositadas hasta un máximo de 100.000 euros. Además, la cuenta de valores está garantizada por el Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN).

En el mes de noviembre, EBN Banco cerró la posibilidad de que nuevos clientes contraten sus depósitos ‘sinycon plus’ de alta rentabilidad.

La entidad ya ha cumplido los objetivos de captación que se marcó el pasado mes de julio, cuando reabrió la contratación de estos productos de muy alta rentabilidad. En cualquier caso, no descarta volver a ofertar estos depósitos en función de sus necesidades de liquidez.

Fuentes de la entidad aseguran que desde la reapertura, el pasado 1 de julio, EBN Banco ha captado más de 50 millones de euros que elevan los fondos captados en distintas tandas a través de los depósitos hasta los 500 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -