12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander logra la primera posición en España como la empresa con...

Banco Santander logra la primera posición en España como la empresa con mejores condiciones para sus empleados, según Top Employers

Banco Santander logra la primera posición en España como la empresa con mejores condiciones para sus empleados, según Top Employers

Banco Santander se ha situado este año como la primera empresa con mejores condiciones para sus empleados en España y como segunda mejor empresa entre las 1.691 que evalúa Top Employers en el mundo. La gestión de la diversidad e inclusión, la adopción de nuevas formas de trabajar, las oportunidades de desarrollo profesional y de carrera, así como el foco en el bienestar del empleado son algunos de los aspectos que han obtenido mejor puntuación en la encuesta que realiza Top Employers para conceder este reconocimiento.

Además, Grupo Santander ha obtenido por quinto año consecutivo la certificación europea Top Employers 2021, que reconoce la excelencia de las condiciones laborales que ofrece el banco a sus empleados y su contribución a su desarrollo personal y profesional. Sólo cuatro bancos en el mundo, entre ellos Santander, cuentan con el sello europeo. Para obtenerlo es necesario que la empresa consiga la certificación Top Employers en al menos cinco países del continente.

En esta ocasión, Banco Santander ha recibido este reconocimiento en tres de sus mercados principales en Europa —España (que además merece la primera posición en España y la segunda en el mundo de las empresas evaluadas), Polonia y Reino Unido—, y en las unidades de Santander Consumer Finance en Alemania, Holanda, Austria, Polonia, Francia y Bélgica. Además, también ha obtenido esta distinción en Chile.

Según explicó el Santander, esta certificación demuestra que el banco ha dado un paso más hacia el cumplimiento del objetivo que se marcó en 2019, que es ser en 2021 una de las diez mejores empresas para trabajar en al menos seis de las geografías principales donde opera y se une a otros reconocimientos recibidos por la entidad, como formar parte de las 25 mejores empresas para trabajar en el mundo según Great Place to Work.

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones basándose en su participación y en los resultados de la encuesta HR Best Practices Survey, que realiza un análisis de seis dominios del área de recursos humanos divididos en 20 temas diferentes, tales como estrategia de personas, entorno de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros muchos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -