11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos JP Morgan: hay pocas razones para que el repunte en el mercado...

JP Morgan: hay pocas razones para que el repunte en el mercado termine

JP Morgan: hay pocas razones para que el repunte en el mercado termine

JP Morgan ha publicado un informe en el que señala que hay pocas razones para que el repunte en el mercado americano termine, y ha destacado que tampoco hay condiciones para una gran liquidación por parte de los inversores.

Nikos Chrysoloras, de JP Morgan, ha comentado a Yahoo Finance que el 2021 ha sido un año récord y los inversores en Estados Unidos no creen que esto esté a punto de terminar.

Los estrategas dirigidos por Dubravko Lakos-Bujas han explicado que “las condiciones para una gran liquidación no están en su lugar en este momento dado el ya bajo posicionamiento de los inversores, las recompras récord, los amplificadores sistemáticos limitados y las temporadas positivas de enero.  El posicionamiento de los inversores es demasiado bajista: el mercado ha llevado al banco central agresivo y las narrativas bajistas de ómicron demasiado lejos”.

Aunque el S&P 500 se ha encaminado hacia otro récord, la recuperación ha sido impulsada por un grupo reducido de empresas de megacapitalización, que recuerda a la burbuja de las acciones tecnológicas de principios de siglo.

Tras el repunte que siguió a la recesión derivada de la pandemia del coronavirus, algunos administradores de fondos han advertido que la siguiente etapa del ciclo es una corrección, porque los bancos centrales y los gobiernos están comenzando a reducir las medidas de estímulo para controlar la inflación.

No obstante, los analistas de JP Morgan han señalado que la “extrema dispersión de las acciones y la concentración récord dentro de las acciones es un indicador de mucha cautela, más que de una venta masiva inminente. Los inversores han estado tratando a las megacapitalizaciones como refugios seguros o pseudo-bonos”.

Asimismo, han agregado que “en todo caso, la reducción en las empresas más pequeñas ofrece a los inversores puntos de entrada atractivos para reabrir acciones, como viajes y hotelería, así como energía y comercio electrónico, a medida que la inflación se normaliza y las preocupaciones sobre la agresividad de la Fed disminuyen”.

Para finalizar, los expertos de JP Morgan han señalado que “el aumento de la concentración no es un indicador confiable de los picos del mercado. Las empresas más grandes del S&P 500 tienen actualmente un historial probado de generar crecimiento orgánico, mayor poder de fijación de precios y rendimiento superior del capital».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -