Banco Santander promueve programas ‘mentoring’ para mujeres

Comment Off

Banco Santander promueve programas ‘mentoring’ para mujeres

Banco Santander promueve sus programas de empoderamiento femenino, como una herramienta para generar un apoyo efectivo y de gran impacto a mujeres en situación de vulnerabilidad o que intentan fortalecerse en su mundo profesional.

Uno de sus programas más importantes es el proyecto De Mujer a Mujer, desarrollado junto a la Fundación Integra, en la que quince profesionales de la entidad acompañaron durante seis meses a quince mujeres que sufrieron violencia de género para ayudarlas en su acceso al mundo laboral. El objetivo es que, a través del acompañamiento de voluntarios corporativos de Banco Santander, se aumentase la autoestima de estas mujeres y mejorar así sus oportunidades laborales. Las participantes han sido mujeres con un perfil cualificado que buscan volver al mercado laboral para tener la oportunidad de empezar una nueva vida.

Otro de los programas más relevantes que tiene en marcha Banco Santander es Mujeres con S, que en asociación con la Fundación Woman Forward busca impulsar el talento femenino, reforzar el liderazgo de las mujeres e incrementar su participación en las esferas de decisión.

El objetivo de Mujeres con S es crear una red nacional, a través de la plataforma del Observatorio de Innovación Social (OISOC), a la que se unirán todas las mujeres que participen en las distintas ediciones. A través de OISOC podrán interactuar, ver contenidos exclusivos y establecer contactos que aporten valor. Mujeres con S forma parte del proyecto Generación 81, que engloba una oferta de productos financieros y, también, una batería de planes para impulsar la conciliación, el emprendimiento y el talento femenino tanto dentro como fuera del banco.

Este tipo de programas que promueve Banco Santander han llegado hasta Chile, donde en este momento se desarrolla el Programa Mentoring Mujeres Líderes. Las directivas de la filial se han convertido en mentoras de alumnas de colegios pertenecientes a la Fundación Belén Educa, con el objetivo de guiar a las jóvenes en su desarrollo personal y en sus inquietudes profesionales, motivándolas a continuar con sus estudios secundarios y superiores.

El éxito de este programa ha hecho que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de Chile lo haya estudiado de cerca para promoverlo en otras empresas del sector privado y público de ese país.

Carolina Araneda, gerente Gestión de Personas del Banco Santander Chile y mentora del programa, ha destacado que “es muy importante que las alumnas se sientan capaces de tomar sus decisiones, que están en igualdad de oportunidades que los hombres, y que ellas pueden llegar a ser lo que quieran ser. Para mí, lo más relevante de las mentorías es transmitirle la seguridad de que ellas tienen las herramientas, para que el próximo año se desafíen a continuar con sus estudios”.

Banco Santander es una de las compañías con más alta puntuación entre las empresas que forman parte del índice Bloomberg Gender-Equality Index, que evalúa el desempeño empresarial en materia de igualdad de género.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados