15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Universidad Alfonso X el Sabio renuevan su acuerdo...

Banco Santander y la Universidad Alfonso X el Sabio renuevan su acuerdo de colaboración

Banco Santander y la Universidad Alfonso X el Sabio renuevan su acuerdo de colaboración

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) han firmado la renovación del acuerdo de colaboración que ambas instituciones mantiene desde 2008 para el desarrollo de programas e iniciativas académicas que impulsan la formación, la investigación, el emprendimiento y la empleabilidad de los universitarios.

El presidente de la UAX, Jesús Núñez Velázquez, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, suscribieron la renovación durante un acto con investigadores de la UAX respaldados por el Santander, en el que han presentado sus proyectos.

Este año las ayudas a la investigación UAX-Santander se han concedido a 38 iniciativas relacionadas con la investigación sobre infraestructuras, el estado de derecho, la tecnología aplicada en terapias prenatales en veterinaria, el cáncer o el deporte, entre otros, con un impacto social importante.

Según Banco Santander, más de 30 proyectos que se empezaron a desarrollar el pasado curso académico 2018-2019 por 246 profesores de la universidad, cifra que duplica en número de profesores los datos de todas las convocatorias anteriores.

Al respecto, el presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, Jesús Núñez, destacó la estrecha relación existente entre la institución y el Santander desde 2008. Once años en los que, aseguró Núñez, se ha hecho una clara «apuesta por la investigación universitaria», y que generan la «ilusión de trabajar cada día», ya que este apoyo prestado por el banco a la UAX «tiene mucha importancia para nosotros y nos anima a ser mejores».

Por su parte, el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, mostró su satisfacción por haber renovado este acuerdo, con el que «renovamos el apoyo a la investigación, el alma de la universidad». Un acuerdo con el que «reforzamos esta labor, que sigue siendo importante en España, “con un 70 por ciento de la actividad investigadora en el ámbito de la universidad». Y añadió que «la educación y la investigación son fundamentales para reajustar los desequilibrios que se han dado en la sociedad».

El Santander precisó que este programa de investigación se inició en 2008 con el lanzamiento de la primera convocatoria. Desde entonces, se han subvencionado más de 270 proyectos, en los que han participado cerca de 1.400 profesores que han conseguido publicaciones científicas de impacto, generación de tesis doctorales, acreditaciones como profesor universitario y acreditaciones de la evaluación investigadora (Sexenios) según los baremos de la ANECA.

Cabe resaltar que Banco Santander cuenta con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países, más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 y más de 73.000 becas y ayudas universitarias concedidas en 2018.

Recientemente, Banco Santander ha sido reconocido como el banco más sostenible del mundo por la publicación del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) 2019. Este índice, de referencia en el ámbito internacional, sitúa por primera vez a la entidad en el primer puesto del mundo y líder en Europa por segundo año consecutivo, después de evaluar el comportamiento sostenible del Grupo en las dimensiones económica, medioambiental y social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -