BBVA digitaliza las comunicaciones para sus clientes menores de edad

Comment Off

BBVA digitaliza las comunicaciones para sus clientes menores de edad

BBVA ha digitalizado las comunicaciones dirigidas a sus clientes menores de edad, para que sus representantes legales puedan acceder a ellas a través de los canales digitales (web y app) del ‘banco azul’ en España.

Según ha informado el banco, el 75% de sus clientes reciben ya sus comunicaciones exclusivamente en formato digital, frente al 40% que deseaba recibir sus comunicaciones por esta vía cuando fue creado el buzón digital en 2016.

Este sistema de comunicaciones permite tener categorizados y archivados los documentos relativos a la actividad del cliente de los últimos cinco años, que se pueden consultar en cualquier momento. Además, ofrece datos adicionales, como la información fiscal, y centraliza las tareas que debe realizar un cliente.

Ahora, gracias a la nueva categoría ‘Mis representados’, se añade información adicional a aquellas personas que cuenten con menores representados en algún producto como una cuenta o una tarjeta.

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha decidido volver a apostar por los títulos del banco en pleno desplome de la acción. Ayer comunicó a la CMNV la compra de 50.000 acciones el pasado 25 de agosto, a un precio de 2,53 euros. Ese día los títulos del banco cerraron a 2,505 euros, por debsjo del precio desembolsado por el número dos de la entidad.

Esta inversión de 126.500 euros se suma a otra realizada también en la pandemia. El 12 de mayo adquirió 100.000 acciones a un precio de 2,7 euros por título.

La compra realizada por Genç se produce en pleno desplome del valor bursátil de BBVA, con mínimos históricos. Desde primeros de año sus acciones han descendido un 50%.

La penalización de los inversores al sector financiero, como consecuencia de los aún negativos tipos de interés, la caída del negocio y beneficios como consecuencia de la pandemia, a lo que se une en el caso de BBVA la debilidad de la lira turca, que impacta directamente en su filial Garanti, han provocado este desplome histórico de sus títulos.

Raúl Galamba, consejero del banco, también ha decidido comprar acciones de BBVA este mes. En concreto, adquirió el pasado 21 de agosto 10.000 títulos, a un precio de 2,46 euros, con una inversión total de 24.600 euros.

Galamba se incorporó como consejero independiente de BBVA el pasado mes de marzo, cuando la entidad financiera renovó parte de su consejo para incrementar su diversidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados