12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Garanti BBVA asesora a grupo Vestel en su primera emisión de bonos...

Garanti BBVA asesora a grupo Vestel en su primera emisión de bonos verdes

Garanti BBVA asesora a grupo Vestel en su primera emisión de bonos verdes

Garanti BBVA ha asesorado a Vestel Şirketler en su emisión de bonos verdes, que se ha convertido así en la primera empresa en realizar una emisión en liras turcas tras obtener un certificado internacional.

La operación cuenta con el certificado de un organismo de calificación internacional y prevé que los recursos se destinen a inversiones en tecnologías ecológicas y proyectos de sostenibilidad de la empresa. La emisión tiene un valor de 100,5 millones de liras turcas (12,5 millones de euros).

La evaluación se ha realizado de acuerdo con los Principios de los Bonos Verdes de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales (International Capital Market Association-ICMA). Tras la emisión de bonos verdes, Vestel se ha puesto como objetivo lograr para el año 2022 un incremento del 50% en las ventas de las categorías de productos ecológicos, inversiones en I+D y proyectos de innovación e iniciativa empresarial.

 “Estamos orgullosos de ser una de las primeras organizaciones en utilizar productos financieros como los bonos verdes. Consideramos que la sostenibilidad es un modelo empresarial que nos permite crear un valor compartido para todos nuestros accionistas, incluidos nuestros clientes, nuestros trabajadores y los grupos en los que tenemos actividad; y llevamos a cabo todas nuestras inversiones partiendo de la base de la sostenibilidad”, explicó Turan Erdoğan, consejero delegado de Vestel.

Mediante el bono verde Yeşil Tahvil, Vestel ha cumplido los objetivos que se habían fijado para 2022 en el marco del plan Akıllı Hayat 2030.

Ebru Dildar Edin, vicepresidenta de Garanti BBVA, ha destacado la estrategia innovadora de Vestel y ha explicado que se ha llegado a una amplia base de inversores que incluye clientes corporativos, de banca personal y privada utilizando los canales móviles y digitales.

“Turquía ha sido testigo de una elevada demanda de emisiones relacionadas con la sostenibilidad en los últimos cuatro años. Lo que distingue a la emisión de Vestel, aparte de haber sido la primera de su sector, es que estaba destinada al inversor particular. Esta operación es una de las emisiones del sector privado que han atraído un elevado interés de los inversores particulares y que han contado con una elevada participación”, detalló.

Dildar Edin agregó que en el primer semestre de 2020, el volumen total emitido en el mercado de bonos de sostenibilidad y ecológicos alcanzó los 162.200 millones de dólares (138.300 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -