14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos CaixaBank renueva su acuerdo con la Fundación Atapuerca

CaixaBank renueva su acuerdo con la Fundación Atapuerca

CaixaBank renueva su acuerdo con la Fundación Atapuerca

CaixaBank ha renovado su acuerdo con la Fundación Atapuerca, dirigido a la formación de científicos divulgadores del Proyecto Atapuerca, quienes a su vez ofrecerán formación científica al equipo de monitores de la Fundación que se encargan de transmitir estos conocimientos a los escolares.

El banco ha indicado en un comunicado que esta alianza da continuidad al programa para la formación de científicos del proyecto Atapuerca, que consiste en costear, con 40.000 euros, la formación de científicos divulgadores del proyecto Atapuerca, quienes a su vez aportan formación científica al equipo de monitores de la Fundación Atapuerca. La formación se desarrollará en cuatro cursos que se impartirán a lo largo de los años 2019 y 2020.

Gracias a este acuerdo, y como continuación a la creación del material didáctico destinado al ciclo de infantil del año pasado, en el curso 2019/2020 se tiene previsto desarrollar una exposición, con el fin de acercar el conocimiento de la evolución humana en general y de los yacimientos de la sierra de Atapuerca, especialmente a los alumnos de primaria.

Este programa se creó en el año 2015 con el objetivo de acercar a la comunidad escolar de toda España, especialmente de Castilla y León, los conocimientos relacionados sobre uno de los yacimientos más emblemáticos del mundo.

Desde el mes de marzo de 2016, cerca de cien mil alumnos procedentes de toda España han participado en este proyecto.

La Fundación Atapuerca es una entidad sin ánimo de lucro que tiene su sede en Ibeas de Juarros,​ en las proximidades de la sierra de Atapuerca. Fue creada con el propósito de investigar la evolución humana.

A partir de los hallazgos realizados entre 1992 y 1994 en la Sima de los Huesos de restos humanos de más de 900.000 años de antigüedad, el 26 de julio de 1999 se originó la Fundación Atapuerca.​

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -