13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Ibercaja consigue 25.000 clientes gracias a la Cuenta Vamos

Ibercaja consigue 25.000 clientes gracias a la Cuenta Vamos

Ibercaja consigue 25.000 clientes gracias a la Cuenta Vamos

Ibercaja ha captado más de 25.000 clientes hasta abril con la Cuenta Vamos, lanzada en la última semana de noviembre de 2018.

Gracias a este producto, el banco se está acercando a su objetivo anual de captación de clientes.

En ese momento, Ibercaja cambió el paso en su estrategia comercial para abrirse paso en el segmento de los productos de ahorro más tradicionales.

La Cuenta Vamos abona el 5,05% TAE el primer año y el 2,01% el segundo a los nuevos clientes que domicilien la nómina en la entidad.

El propósito es hacer unos 40.000 nuevos clientes al año con esta cuenta, por lo que habría alcanzado la mitad de la meta a falta de seis meses.

El banco ha fijado el saldo máximo remunerado de la cuenta en 6.000 euros. El equipo gestor del banco ha explicado que puede asumir el coste de este producto por su política de vinculación.

Hasta abril, el 75% de los 33.000 nuevos clientes del banco, incluyendo los que han llegado por vías distintas a la Cuenta Vamos, ha contratado al menos tres productos.

Para hacer frente a los bajos tipos de interés, Ibercaja se ha enfocado en comercializar productos fuera de balance. El negocio de gestión de activos y los seguros sostienen los ingresos por comisiones, que crecieron un 4,4% en los primeros tres meses del año.

Desde la entidad financiera han indicado que quieren reforzar su actividad comercial mientras encuentra el momento oportuno para salir a cotizar.

De acuerdo con lo que establece la ley, el banco debe saltar al parqué antes de que finalice el año 2020 y todo apunta a que tendrá que acelerar el plazo después del retraso en la subida del precio del dinero, a pesar de que su intención inicial era cotizar este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -