14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Morgan Stanley compra la 'teleco' alemana Tele Columbus

Morgan Stanley compra la ‘teleco’ alemana Tele Columbus

Morgan Stanley compra la 'teleco' alemana Tele Columbus

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley ha llegado a un acuerdo para comprar el operador alemán de fibra óptica Tele Columbus por 414 millones de euros, según ha anunciado esta semana en un comunicado.

La adquisición se realizará a través de su fondo Kublai. La oferta planteada es de 3,25 euros por cada una de las más de 127,5 millones de acciones de la empresa, lo que arroja un precio total de 414 millones de euros.

El precio acordado supone una prima del 37,5% con respecto al precio medio ponderado de los últimos tres meses registrados por las acciones en Bolsa.

El principal accionista de Tele Columbus, United Internet ha apoyado la operación. Si la oferta de adquisición sale adelante, comprometerá la de su 29,9% en la empresa. El fondo Rocket Internet, que ostenta un 13,36% en la compañía, ha firmado un compromiso irrevocable para aceptar la oferta.

Por otro lado, la ‘teleco’ ha indicado que convocará una junta general extraordinaria de accionistas el 20 de enero para aprobar una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente por valor de 475 millones de euros. Kublai se ha comprometido a apoyar esta medida y suscribirá las acciones necesarias para asegurarse que se llegue a esa cifra. También ha indicado que aportará 75 millones al capital de la empresa para la implementación de su estrategia de fibra óptica.

Semanas atrás, Morgan Stanley informó que prepara una reorganización societaria de sus negocios en Europa con una fusión de su sociedad de valores Morgan Stanley SA (su principal filial en España) y Morgan Stanley Europe SE, la matriz radicada en Fráncfort.

En ese momento explicaba que eso supondrá, de facto, el cierre de su principal filial en España, de modo que todo su negocio en el país pasará a depender de su nuevo centro europeo en Alemania, desde donde operará en España a través de una sucursal.

Morgan Stanley, como la mayoría de los grandes bancos de inversión internacionales, se vieron obligados a buscar una nueva sede en la UE una vez que el Reino Unido decidió en 2016 abandonar el club comunitario. Esta entidad norteamericana, como muchas, ha decidido establecer su nuevo centro europeo en Fráncfort. Es allí donde está ubicada Morgan Stanley SE, que actuará como holding de todo el negocio del banco en la Unión Europea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -