11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos CaixaBank invertirá 8,8 millones de euros en su red de oficinas en...

CaixaBank invertirá 8,8 millones de euros en su red de oficinas en Navarra

CaixaBank invertirá 8,8 millones de euros en su red de oficinas en Navarra

CaixaBank invertirá unos 8,8 millones de euros en su red de oficinas en Navarra como parte de su plan estratégico 2019-2021 anunciado en noviembre.

El plan implica el cierre de seis sucursales en Navarra, tres de ellos ya ejecutados en Pamplona.

A comienzos de este año, la entidad financiera tenía 143 sucursales repartidas por toda Navarra, 84 de ellas en poblaciones de menos de 5.000 habitantes, y diez “ventanillas”, puntos de atención situados en pequeños pueblos.

El banco ha detallado los efectos que tendrá en Navarra el plan estratégico, en el que solo se mencionaba la continuidad de 137 sucursales en 2021. Al parecer, CaixaBank no incluyó en esa cuenta las diez “ventanillas” que seguirán funcionando como hasta ahora. Este dato elevaría la red de la entidad en Navarra hasta los 147 puntos de atención. Respecto a las tres que faltaban, CaixaBank prevé cerrarlas en los próximos tres años por la “reagrupación” de clientes, lo que encajaría con el dato de 150 sucursales que quedan en la Comunidad foral.

CaixaBank no ha concretado la ubicación de esas tres oficinas que desaparecerán antes de 2021, aunque es muy probable que se produzcan en poblaciones con más de 10.000 habitantes porque el banco ha asegurado que mantendrá “intacta” la red de oficinas en localidades por debajo de esa cifra.

La reestructuración se ha diseñado para que el banco se adapte a la transición digital del negocio y que supondrá una inversión de 8,8 millones de euros y pretende impulsar el proceso de transformación hacia las nuevas tecnologías en el que se encuentra inmersa la entidad financiera.

CaixaBank ha explicado que este cambio en la red de oficinas es una continuación de la profunda mutación que ha experimentado el sector en los últimos años. Cuando en el 2012 se completó la absorción de Banca Cívica, CaixaBank contaba en la Comunidad foral con 229 oficinas al sumarse ambas redes, por lo que durante estos seis años se han tenido que clausurar 92 sucursales, un 40,2% menos. Contando solo con Banca Cívica, que heredó la red de Caja Navarra, hace seis años contabilizaba 183 sucursales repartidas por toda Navarra, 46 más de las que dispondrá CaixaBank en 2021.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -