14 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Santander UK lanza una nueva oferta comercial en Reino Unido

Santander UK lanza una nueva oferta comercial en Reino Unido

Santander UK lanza una nueva oferta comercial en Reino Unido

Santander UK, la filial británica de Banco Santander, ha puesto en marcha una nueva oferta comercial por la que recorta en Reino Unido los precios de sus hipotecas, e incrementa la oferta de depósitos.

La entidad presidida por Ana Botín ha señalado la pasada semana que había tomado la decisión de revisar a la baja los precios de sus hipotecas entre 2 y 25 puntos básicos en Reino Unido.

De este modo, hipotecas concedidas sobre el 60% del valor de la vivienda pasan ahora a tener un tipo fijo del 4,99% durante dos años, desde el 5,14% anterior. Por su parte, hipotecas sobre el 75% del valor del inmueble pasan de un 5,24% a un 5,09%, y las hipotecas con un 90% de valor se colocan a un tipo fijo los dos primeros años del 5,61%, desde el 5,70% anterior.

Asimismo, esta semana pasada, Banco Santander ha lanzado una nueva cuenta de ahorro remunerada en Reino Unido, denominada ‘Limited Access Saver account’, que ofrece un tipo de interés del 3% a los fondos de los clientes, siempre que no realicen más de dos retiradas de efectivo al mes. En caso de hacerlo, el interés desciende al 1,20%.

En palabras de Andrea Melville, directora de Cuentas Corrientes, Ahorro y Banca de Empresas de Santander UK, «Durante el año hemos buscado ofrecer valor a nuestros clientes con nuestra oferta de productos de ahorro».

Esta nueva oferta de la filial británica de Banco Santander se une a sus dos cuentas corrientes estándar, la ‘Edge’, que ofrece un 7% TAE por saldos de hasta 4.000 libras (4.606 euros), y ‘Edge Up’, que ofrece un 3,50% de interés por saldos de hasta 25.000 libras (28.787 euros).

Santander UK ofrece además un depósito a un año al 3,20% que permite retiradas parciales, otro depósito al mismo plazo, pero sin retiradas, que remunera un 5,25%, y un depósito a dos años también sin retiradas, al 5,10% TAE.

Actualmente, el tipo de interés de las operaciones principales de refinanciación del Banco Central Europeo (BCE) se ubica en el 4,50%, y el tipo de interés clave del Banco de Inglaterra se sitúa en el 5,25%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -