Santander UK, la filial británica de Banco Santander, ha puesto en marcha una nueva oferta comercial por la que recorta en Reino Unido los precios de sus hipotecas, e incrementa la oferta de depósitos.
La entidad presidida por Ana Botín ha señalado la pasada semana que había tomado la decisión de revisar a la baja los precios de sus hipotecas entre 2 y 25 puntos básicos en Reino Unido.
De este modo, hipotecas concedidas sobre el 60% del valor de la vivienda pasan ahora a tener un tipo fijo del 4,99% durante dos años, desde el 5,14% anterior. Por su parte, hipotecas sobre el 75% del valor del inmueble pasan de un 5,24% a un 5,09%, y las hipotecas con un 90% de valor se colocan a un tipo fijo los dos primeros años del 5,61%, desde el 5,70% anterior.
Asimismo, esta semana pasada, Banco Santander ha lanzado una nueva cuenta de ahorro remunerada en Reino Unido, denominada ‘Limited Access Saver account’, que ofrece un tipo de interés del 3% a los fondos de los clientes, siempre que no realicen más de dos retiradas de efectivo al mes. En caso de hacerlo, el interés desciende al 1,20%.
En palabras de Andrea Melville, directora de Cuentas Corrientes, Ahorro y Banca de Empresas de Santander UK, «Durante el año hemos buscado ofrecer valor a nuestros clientes con nuestra oferta de productos de ahorro».
Esta nueva oferta de la filial británica de Banco Santander se une a sus dos cuentas corrientes estándar, la ‘Edge’, que ofrece un 7% TAE por saldos de hasta 4.000 libras (4.606 euros), y ‘Edge Up’, que ofrece un 3,50% de interés por saldos de hasta 25.000 libras (28.787 euros).
Santander UK ofrece además un depósito a un año al 3,20% que permite retiradas parciales, otro depósito al mismo plazo, pero sin retiradas, que remunera un 5,25%, y un depósito a dos años también sin retiradas, al 5,10% TAE.
Actualmente, el tipo de interés de las operaciones principales de refinanciación del Banco Central Europeo (BCE) se ubica en el 4,50%, y el tipo de interés clave del Banco de Inglaterra se sitúa en el 5,25%.