11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos BBVA participa en la opa de Hasbro sobre Peppa Pig

BBVA participa en la opa de Hasbro sobre Peppa Pig

BBVA participa en la opa de Hasbro sobre Peppa Pig

BBVA ha participado en la opa que ha puesto en marcha Hasbro para adquirir la productora de la popular serie de dibujos Peppa Pig, la canadiense-británica Entertainment One.

La operación está a la espera de recibir las aprobaciones regulatorias que necesita en varios países a nivel global (estados Unidos, Canadá y Alemania han dado ya el sí, aunque Reino Unido ha anunciado una investigación antes de decidir), pero eso no ha impedido que Hasbro ponga en marcha su estrategia para financiar una oferta de 3.615 millones de euros, en lo que supone la mayor adquisición de la historia de la juguetera estadounidense.

Hasbro ha diseñado una operación a tres bandas, con un préstamo sindicado, una ampliación de capital y una macroemisión de bonos. BBVA participará en las dos últimas.

La compañía de juguetes se ha asegurado 1.000 millones de dólares en un préstamo sindicado liderado por Bank of America, JP Morgan, Citi y Citizens Bank. Con ese dinero y capacidad para pagar una parte de la factura de la opa sobre Entertainment One, las comisiones y los gastos relacionados con la transacción, Hasbro ha obtenido en noviembre otros 3.350 millones de dólares.

Los últimos fondos que han llegado a Hasbro proceden de una emisión de bonos con cuatro tramos con vencimientos entre los años 2022 y 2029.

BBVA ha participado en los cuatro tramos, con los que se han conseguido 2.145 millones de euros que suponen la parte más cuantiosa de la financiación de Entertainment One.

Por otro lado, la entidad financiera española ha sido uno de los diez bancos aseguradores de la ampliación de capital de más de 880 millones de euros que Hasbro acaba de cerrar para reducir el peso de la deuda en la operación de compra.

Con una valoración de 20 veces su ebitda, las agencias de calificación han puesto a Hasbro en el punto de mira por el endeudamiento que va a asumir por el precio pagado en la adquisición.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -